No sin mi bici

Temas varios

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Temas varios

Notapor varo_yo » Mar 27 Mar, 2012 11:36:52 am

Vale, agradecer a todos la ayuda.

Me queda todo bastante claro.
Salvo una cosa. Parece que el valor del capital_f de cada atributo habría que tocarlo lo menos posible.. por no decir nada. Una vez que lo he tocado, qué puedo hacer? Ese valor parece que va cambiando con el tiempo, y lo que parece es que pueda estar relacionado con la capacidad de alcanzar el próximo nivel de cada corredor no?

Por ejemplo, y para hacerlo más gráfico.

Si yo tengo un corredor en 75 en montaña, con un límite de 82, y un potencial de 7, cómo subirá más rápido de nivel? con el valor de capital_f más alto o más bajo??
Imagen
varo_yo
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor jc_cavendish » Mar 27 Mar, 2012 14:15:52 pm

El valor capital lo va asignando el juego a medida que transcurre la temporada, es de manejo interno del juego y el sabra hasta que valor sube para cambiar de 75 a 76 el stat, no es que si tu le pones un valor mayor te va a subir mas rapido, como dije antes, ese valor inicia en 0 y va subiendo poco a poco de acuerdo al potencial, al valor de la historia, al entrenamiento que tenga, el entrenador etc etc. No te podria decir, mira ponlo en 80 para que suba al siguiente valor del stat...
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor varo_yo » Mar 27 Mar, 2012 16:43:05 pm

No termino de entenderlo del todo bien..

Ese valor va variando a lo largo de la temporada por lo que dices no? Y debe empezar en cero en una temporada no?
Es decir, si yo al principio de temporada (que es donde estoy ahora) le pongo un 0, el juego él solito se encargará de ir subiéndolo no?
Imagen
varo_yo
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor jc_cavendish » Mar 27 Mar, 2012 16:52:58 pm

varo_yo escribió:No termino de entenderlo del todo bien..

Ese valor va variando a lo largo de la temporada por lo que dices no? Y debe empezar en cero en una temporada no?
Es decir, si yo al principio de temporada (que es donde estoy ahora) le pongo un 0, el juego él solito se encargará de ir subiéndolo no?

Ese valor es 0 al comienzo de la temporada, a medida que avanza, va subiendo, y es lo que hace subir el stat a su siguiente valor, vamos, de 75 a 76.

Si vas en Abril y le pones 0, donde estaba digamos un 30 pues va a perder todo lo que llevaba y si ya se aproximaba a cambiar al siguiente valor, pues ya no va a subir. Tu no tienes que ponerle nada a eso, en enero 1, ese valor va a ser 0 ya en febrero, marzo pues va subiendo.

No se como mas explicartelo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor varo_yo » Mar 27 Mar, 2012 16:58:45 pm

jc_cavendish escribió:
varo_yo escribió:No termino de entenderlo del todo bien..

Ese valor es 0 al comienzo de la temporada, a medida que avanza, va subiendo, y es lo que hace subir el stat a su siguiente valor, vamos, de 75 a 76.

Si vas en Abril y le pones 0, donde estaba digamos un 30 pues va a perder todo lo que llevaba y si ya se aproximaba a cambiar al siguiente valor, pues ya no va a subir. Tu no tienes que ponerle nada a eso, en enero 1, ese valor va a ser 0 ya en febrero, marzo pues va subiendo.

No se como mas explicartelo.

así está bien trankilo! jeje muchas gracias.
Imagen
varo_yo
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor puceta » Mar 27 Mar, 2012 16:59:24 pm

Una duda, he instalado una bd sobre la de daily, y ahora la he desinstalado, el problema es que ahora juego con la de daily, y todo el cuerpo del ciclista incluido el maillot me sale en negro, las bicis y cascos no, por que puede ser?

EDITO: Solucionado, he copiado algunas cosas que creo que se han sobrescrito en la anterior DB y ya está
puceta
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor adrixmerckx » Mar 27 Mar, 2012 19:57:53 pm

Puceta, al cambiar de esa forma un pack, lo mejor es reinstalar todo el pack de nuevo y no solo cambiar la data, que los packs sobre-escriben cosas que luego no son compatibles con la nueva data y te pasa eso. :wink:

Interesante todo lo que han discutido, no deja de ser complejo puesto que uno no sabe en realidad que han hecho los programadores del juego y que han tomado en cuenta para cada cosa.

1. Las sensaciones de carrera (-5/5) aunque puede parecer válido lo que ha dicho Aitorito, hasta donde tengo entendido es completamente aleatorio por cada etapa y no depende de factores como la carrera o la temperatura preferidas, al parecer en cualquier etapa se hunde un corredor.

2. En cuanto a los capitales de los stats es mejor no tocarlos manualmente, se establecen de acuerdo a la efectividad del entrenamiento en relación al tipo de corredor (sta_training_exercise) y define las proporciones de evolución en cada stat del corredor.

3. La progresión depende de factores como:

3.1- El coeficiente de evolución de stats en la historia.

3.2- El potencial de cada corredor.

3.3- No confirmado pero la edad de decline puede influir también.

3.4- La velocidad de progresión, de 1 a 5.

gene_i_year_progression en relación a STA_cyclist_progression.

3.5- El tiempo en que se alcanza determinada progresión, en días contados de forma decreciente.

gene_i_day_progression

(oks)
adrixmerckx

Notapor varo_yo » Mié 28 Mar, 2012 08:22:44 am

Adrix_Merckx escribió:Puceta, al cambiar de esa forma un pack, lo mejor es reinstalar todo el pack de nuevo y no solo cambiar la data, que los packs sobre-escriben cosas que luego no son compatibles con la nueva data y te pasa eso. :wink:

Interesante todo lo que han discutido, no deja de ser complejo puesto que uno no sabe en realidad que han hecho los programadores del juego y que han tomado en cuenta para cada cosa.

1. Las sensaciones de carrera (-5/5) aunque puede parecer válido lo que ha dicho Aitorito, hasta donde tengo entendido es completamente aleatorio por cada etapa y no depende de factores como la carrera o la temperatura preferidas, al parecer en cualquier etapa se hunde un corredor.

2. En cuanto a los capitales de los stats es mejor no tocarlos manualmente, se establecen de acuerdo a la efectividad del entrenamiento en relación al tipo de corredor (sta_training_exercise) y define las proporciones de evolución en cada stat del corredor.

3. La progresión depende de factores como:

3.1- El coeficiente de evolución de stats en la historia.

3.2- El potencial de cada corredor.

3.3- No confirmado pero la edad de decline puede influir también.

3.4- La velocidad de progresión, de 1 a 5.

gene_i_year_progression en relación a STA_cyclist_progression.

3.5- El tiempo en que se alcanza determinada progresión, en días contados de forma decreciente.

gene_i_day_progression

(oks)

Muy interesante la verdad..
Gracias
Imagen
varo_yo
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor puceta » Sab 31 Mar, 2012 00:12:48 am

Ahora que el project 1t4i ha pasado a llamarse Argos, para cambiar el nombre tenemos que crear un nuevo patrocinador o que hay que hacer?
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten

Notapor jc_cavendish » Sab 31 Mar, 2012 01:11:26 am

puceta escribió:Ahora que el project 1t4i ha pasado a llamarse Argos, para cambiar el nombre tenemos que crear un nuevo patrocinador o que hay que hacer?

1. Vas a la tabla DYN_Sponsors.
2. En la columna gene_sz_name buscas el que corresponde el project, el 174i, y escribes Argos-Shimano.
3. Salvas y vuelves a la tabla DYN_Team y cambias el nombre del equipo en gene_sz_name, compruebas que el IDSponsor sea el mismo (creo que es el 39) y listo.
4. Salvas y exportas.

Nota: Como al shimano lo quitaron de esta data, no aparece como patrocinador aparte, pues yo te recomiendo que no te lies con eso y pones todo el nombre Argos-Shimano donde dice 174i. Porque sino, tendras que crear el shimano por aparte y eso de meter nuevos sponsors y vincularlos es mas complejo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor aitorito » Mié 04 Abr, 2012 16:18:04 pm

joder, tengo una duda y me gustaria que me dijeseis si a vosotros tambien os pasa XD

la cosa es que no se que cojones pasa en los sprints, os explico

la cosa es que voy mejor imposible colocado (el 2º y todos detras de mi) con Kittel y su 81 en sprint y su +2 de sensaciones y en el momento de arrancar a 1'5 con toda la barra roja y con 80 de aceleracion me empiezan a pasar por todos lados XD

pero lo mejor es que a 0'7 arranca un paquete con 70 de aceleracion y nos folla a todos completamente XD sinceramente, es imposible que un tio en pleno sprint con 73 de sprint y 70 de aceleracion arranque de tal manera

Imagen

lo de Cardoso tambien me extraña porque le saco 5 ptos de stat, pero lo del sueco es acojonante, y no es la primera vez que me pasa, que en el anterior sprint nos arraso Valentin Iglinsky y sus 72...

y otra cosa es que me revientan en los lanzamientos, os pongo un ejemplo, con Degenkolb con 75 de llano y 77 en sprint con +5 de sensaciones y muy buena forma voy pegado a rueda de Obst (con 69 en llano) y del lanzador de Obst y el que va tirando con 68 de llano va y me empieza a bajar descaradamente la energia 8O, un tio con 68 como cojones puede bajar la energia a un tio que va 4º en una fila con 75 de llano y +5??????? :?

Imagen

Imagen

por supuesto otra vez arrancaron todos como si tuviesen 85 en ace...... :?

os pasa a vosotros? ya no se que hacer la verdad XD

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor adrixmerckx » Mié 04 Abr, 2012 17:49:33 pm

Aitorito, cómprate el PCM 2011 y deja de estar jugando con el PCM 2010. XD

No tengo el panorama muy claro como para decirte algo concreto. Este tipo de cosas extrañas suelen suceder aunque si te pasa con mucha frecuencia ya no es normal y debe tener alguna causa.

En modo historia se presentan muchos factores que pueden provocar un comportamiento de estos, yo te recomendaría que probarás en modo etapa individual con un equipo de aviones en el sprint a ver si se te repite el comportamiento extraño.

Yo he visto etapas con comportamientos similares, he notado que a veces corredores que no tienen grandes atributos para ganar de repente están bien colocados y el juego los lanza al final convirtiéndolos en verdaderos sprinters, metiéndolos arriba en la etapa.(error de programación a mi criterio, otro caso en que no pueden resolver el problema de la escala)

No sé en cuál nivel de dificultad estás jugando, si tienes un corredor para ganar trata de lanzarlo un poco antes para evitar que te pillen los de atrás y te pasen por encima.

(oks)
adrixmerckx

Notapor aitorito » Mié 04 Abr, 2012 18:58:19 pm

juego en extremo, y no se la verdad, antes no lo puedo lanzar, si es que con 81 deberia ganar pedaleando con la tranca XD

yo creo que es cosa de las carreras menores, en TDU que lo jugue hace poco con el Acqua y con Sagan los resultados estaban bien, Cav arrasando a Farrar, 3º Edvald y yo con Sagan (78 sprint tenia) 4º-5º-6º por delante de algun sprinter mejor que el mio... estoy casi seguro de que son las carreras menores

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor adrixmerckx » Mié 04 Abr, 2012 19:18:20 pm

Puede ser una sospecha válida Aitorito.

Cuando criticamos en su momento los sprints de PCM 2010, yo siempre hice el comentario de que cuando jugabas una etapa con equipos grandes y ganaba Cav, todo se veía muy bonito pero cuando jugabas la misma etapa con equipos continentales yo generalmente observaba resultados muy extraños y con fenómenos similares a este que comentas, era como si el juego no considerara la diferencia de stats cuando ésta era pequeña, es difícil pensar que lo arreglaran de la noche a la mañana.

Puedes realizar pruebas en modo etapa individual, con carreras menores pero personalizando la inscripción de equipos grandes o bien carreras grandes con equipos pequeños a ver el funcionamiento, además puedes bajar el nivel de dificultad a difícil a ver como lo sientes.

(oks)
adrixmerckx

Pregunta por pack 1991

Notapor maicolrace » Lun 21 May, 2012 21:33:03 pm

Buenas, quería preguntar si alguien sabe si van a sacar el pack 1991 este año como sacaron en anteriores ediciones.
maicolrace
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: Pregunta por pack 1991

Notapor carlos_valverde » Mar 22 May, 2012 11:35:35 am

maicolrace escribió:Buenas, quería preguntar si alguien sabe si van a sacar el pack 1991 este año como sacaron en anteriores ediciones.

No he encontrado nada, lo mas proximo que he visto ha sido esta http://www.cyanide-studio.com/forumPCM/ ... 31&t=11817 pero aun trabajan en ella. Para verlo tienes que estar registrado en ese foro
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Re: Pregunta por pack 1991

Notapor maicolrace » Mar 22 May, 2012 13:41:00 pm

carlos_valverde escribió:
maicolrace escribió:Buenas, quería preguntar si alguien sabe si van a sacar el pack 1991 este año como sacaron en anteriores ediciones.

No he encontrado nada, lo mas proximo que he visto ha sido esta http://www.cyanide-studio.com/forumPCM/ ... 31&t=11817 pero aun trabajan en ella. Para verlo tienes que estar registrado en ese foro

Muchas gracias, eres un máquina, 2 respuestas en 2 foros diferentes para dos preguntas diferentes, eres mi salvavidas jeje, un saludo. :wink:
maicolrace
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Mar 22 May, 2012 17:15:16 pm

Yo la que recuerdo de 1991 y que se podía considerar bastante aceptable era una para PCM 2009, para el 2011 creo que no hay un pack histórico de ese año.
adrixmerckx

Notapor maicolrace » Mar 22 May, 2012 22:37:38 pm

Adrix_Merckx escribió:Yo la que recuerdo de 1991 y que se podía considerar bastante aceptable era una para PCM 2009, para el 2011 creo que no hay un pack histórico de ese año.

Para 2010 también la adaptaron, además corrigieron los bugs que daba en 2009
maicolrace
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Anterior

Volver a General