No sin mi bici

Temas varios

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Temas varios

Notapor YULIAN » Dom 29 Ene, 2012 06:59:09 am

Adrix_Merckx escribió:
YULIAN escribió:Ya me baje el juego pero en italiano... jajajaja pero bueno algo se entiende xD

Excelente, me parece que está en español también, es bueno el juego, pero hay que tener presente que es del 2001 y se debe tener prudencia al compararlo con versiones de pcm recientes.

Suerte. (oks)

Si si en Español esta... Si yo lo tenia comprado... Pero no se donde anda el cd XD, lo bueno, eske la caja donde venia el cd la tengo jajajajajaja.
1 saludo!
YULIAN
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor david008 » Dom 29 Ene, 2012 13:45:20 pm

Si piterdex.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Gewiss

Re: Parches oficiales (1º post / versión final 1.0.4.4)

Notapor radimov » Vie 03 Feb, 2012 10:35:34 am

No sabeis si hay algún parche que te quite las odiosas conversaciones con el ciclista despues de que ganen una carrera o hagan un buen resultado. Son un auténtico coñazo y te cortan la simulación. Al que haga un parche y quite eso le pongo un monumento.
radimov
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Vie 03 Feb, 2012 16:17:41 pm

Radimov, je je, no hay parche para eso, es parte de la estética del juego :roll: , para modificarlo posiblemente haya que tocar algo más que la database.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Draft

Notapor radimov » Dom 12 Feb, 2012 15:32:04 pm

Abriendo la base de datos con el PCM Fast Editor he visto que hay una tabla que se llama GAM_draft que parece que es que el juego está preparado para jugar en un modo draft en el que se van eligiendo corredores. ¿Sabeis como se hace para poder jugar con esto?
radimov
Primer año de pro
Primer año de pro

Re: Draft

Notapor puceta » Dom 12 Feb, 2012 16:27:11 pm

en el modo temporada
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

DB (Databases Historicas)

Notapor indurain16 » Vie 17 Feb, 2012 01:15:39 am

Alguien de aqui del foro sabe si van a salir nuevas databases historicas? Gracias! :) :)
Imagen
indurain16
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: DB (Databases Historicas)

Notapor Carxus » Vie 17 Feb, 2012 01:24:37 am

indurain16 escribió:Alguien de aqui del foro sabe si van a salir nuevas databases historicas? Gracias! :) :)

No hay gran cosa y por desgracia ningún gran pack como en otros PCM. Y que yo sepa no hay nada a la vista...

UN SALUDO
Imagen
Imagen
Carxus
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [ALE] Karl Kastaniebaum
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor puceta » Sab 10 Mar, 2012 13:42:34 pm

Hola, sabéis como se puede poner el juego en inglés?
puceta

Notapor carlos_valverde » Sab 10 Mar, 2012 16:01:26 pm

puceta escribió:Hola, sabéis como se puede poner el juego en inglés?

En Opciones sale para elegir idioma
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor puceta » Sab 10 Mar, 2012 16:21:39 pm

pero me sale solo el español
puceta

Notapor jc_cavendish » Sab 10 Mar, 2012 16:28:29 pm

puceta escribió:pero me sale solo el español

Porque el juego que instalaste no era multiidioma, solo venia el español. Y no se si eso de copiar y pegar la carpeta eng en la carpeta sound, funcione.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Mar, 2012 17:35:22 pm

jc_cavendish escribió:
puceta escribió:pero me sale solo el español

Porque el juego que instalaste no era multiidioma, solo venia el español. Y no se si eso de copiar y pegar la carpeta eng en la carpeta sound, funcione.

Eso funciona para los comentarios, tomas la carpeta eng de comentarios en inglés, la renombras a esp y la pones en la carpeta para comentarios en Sound, sustituyendo la esp original.

Sería bueno para no perderlos hacer respaldo de los comentarios en español, renombrando la carpeta esp a spa, por supuesto que el respaldo se debe hacer antes de lo del párrafo anterior.

Los textos, si no vienen para seleccionar en las opciones de configuración o en la instalación es casi imposible cambiarlos de forma sencilla.

Casi imposible no quiere decir imposible, en la Local.cdb, se descomprime con el Advanced, se abren las tablas STA_localized_string y STA_formated_string y con la ayuda del excel, en los archivos xml de cada tabla mencionada se toma la columna de textos en inglés y se trasladan a la columna de textos en español, sobre-escribiéndolos.

Alternativamente al uso de excel se puede trabajar en los xml, copiando y pegando bloques con el bloc de notas, aunque si no se hace con el debido cuidado puede complicarse.

PD: Entre el PCM 2011 y el PCM 2007 hay cuatro años de diferencia :wink:
adrixmerckx

Notapor puceta » Mar 13 Mar, 2012 23:47:54 pm

Hola.
Es que estoy aburrido de la interfaz que tiene el PCM, y he estado mirando por foros y no he encontrado nada. Haber si alguien consigue encontrar alguna o crearla.

Muchas gracias.
puceta

Notapor adrixmerckx » Mié 14 Mar, 2012 02:30:02 am

Tranquilo no te aburras, que dentro de tres meses te venden una nueva. :)

No tengo del todo claro a que te refieres con interfaz, si se trata del aspecto interno de las pantallas en el juego creo que es complicado de variar, no sé si las opciones de configuración permiten modificar algo, al menos los colores. Echa un vistazo en: Archivos de Programa/Cyanide/PCM 2011/Gui/Single.

Lo que hice en el PCM 2009 fue hacer una carátula de AC para la pantalla de inicio que está en: Archivos de Programa/Cyanide/PCM 2011/Autorun/Data.

Suerte. :wink:
adrixmerckx

Notapor puceta » Mié 14 Mar, 2012 10:40:27 am

Me referia a lo primera. Era por saber si sabiais de alguna ya hecha que sea diferente a la del juego
puceta

Notapor adrixmerckx » Mié 14 Mar, 2012 17:13:14 pm

Una interfaz ya hecha, al menos yo no sé si existe, es que esa edición no es tema muy común. Oleg, en el pack ASO modifica bastantes cosas del aspecto gráfico del juego sin embargo no tengo claro cuáles archivos se tendrían que exportar.

(oks)

PD: a ver si lluuiiggii sabe algo al respecto. :mrgreen:
adrixmerckx

Notapor puceta » Mié 14 Mar, 2012 20:21:46 pm

ye he puesto el juego en inglés, jajaja. Hize lo de copiar las tablas, y ademas un usuario de PCM Daily me ha pasado los comentarios en inglés, si no aprendo así........ :mrgreen:
puceta

Dudas sobre la bonificación de forma (+5, +4...)en la etapa

Notapor varo_yo » Lun 26 Mar, 2012 10:54:15 am

Hola, mi duda es la siguiente, que no sé si ha quedado suficientemente clara en el título.

La bonificación de forma que recibe cada corredor a lo largo de la etapa (+5, +4, +3....., -4, -5) es totalmente aleatoria? o se ve afectada por algo a lo largo de la etapa?? es decir, si yo pongo a un corredor a proteger a mi líder tendré más opciones de que mi lider tenga una bonificación mayor??

A ver si alguien me resuelve esta duda.

Muchas gracias.
Imagen
varo_yo
Campeón nacional
Campeón nacional

Re: Dudas sobre la bonificación de forma (+5, +4...)en la et

Notapor carlos_valverde » Lun 26 Mar, 2012 11:22:48 am

varo_yo escribió:Hola, mi duda es la siguiente, que no sé si ha quedado suficientemente clara en el título.

La bonificación de forma que recibe cada corredor a lo largo de la etapa (+5, +4, +3....., -4, -5) es totalmente aleatoria? o se ve afectada por algo a lo largo de la etapa?? es decir, si yo pongo a un corredor a proteger a mi líder tendré más opciones de que mi lider tenga una bonificación mayor??

Muchas gracias.

Si no me equivoco es aleatorio.
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor varo_yo » Lun 26 Mar, 2012 13:16:54 pm

Gracias por la respuesta, tengo otra duda ahora.

De qué depende exactamente la velocidad a la que progresa un corredor en un determinado parámetro?
Tengo a dos corredores en mi equipo que tenían los mismos valores al principio de temporada en las tres columnas de Montaña.
Actual 72, Limite 79 y el otro que era 32'......... (este último lo edite a mano para que tuvieran los dos).
A los dos les entrena el mismo entrenador y tienen la misma edad y terminada la temporada uno está en 75 y el otro en 73. Por qué?
tiene que haber algún otro parámetro de la base de datos que no concuerda..
Sabeis algo de esto?
Imagen
varo_yo
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor david008 » Lun 26 Mar, 2012 13:27:35 pm

El potencial influye en la velocidad. Y luego tambien las carreras a las que vayan. Si van a carreras de su nivel creo que progresan mejor.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Lun 26 Mar, 2012 15:11:36 pm

Primero que nada, no deberias haber tocado ese valor, hay 3 columnas, charac_f_mountain, capital_f_mountain, limit_f_mountain, el charac pues el valor actual, limit, el limite al que va a llegar pero el capital es asignado por el juego y va aumentando segun transcurra su progresion, es una valor que varia y que va haciendo que cambie el valor actual al siguiente valor. Como es de manejo interno del juego (empieza en 0) pues yo no recomendaria tocarlo porque sino dañaria esa progresion, supongamos, que para pasar de 72 a 73 de MON, ese valor debe estar en 50 por ejemplo, y tu lo modificas pues haras que la progresion se detenga o no lleve la evolucion deseada. (de seguro adrix confirmara esto)

Lo que dice david, no estoy tan seguro en eso de que evolucion segun las carreras que corra, he tenido jovenes que pocas carreras disputan en el año o que van a carreras de segundo nivel, y aun asi progresan muy bien. Estoy 95% seguro que los 2 valores que controlan la progresion del ciclista es ese value_i_potential y el 0.5 , 0.6... que pusiste al comenzar la historia cuando estas configurando la partida. Obviamente, los entrenadores y el tipo de entrenamiento tambien ayuda a subir mas rapido esos stats.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor aitorito » Lun 26 Mar, 2012 15:52:24 pm

jc_cavendish escribió:Lo que dice david, no estoy tan seguro en eso de que evolucion segun las carreras que corra, he tenido jovenes que pocas carreras disputan en el año o que van a carreras de segundo nivel, y aun asi progresan muy bien. Estoy 95% seguro que los 2 valores que controlan la progresion del ciclista es ese value_i_potential y el 0.5 , 0.6... que pusiste al comenzar la historia cuando estas configurando la partida. Obviamente, los entrenadores y el tipo de entrenamiento tambien ayuda a subir mas rapido esos stats.

si es eso, si

varo_yo escribió:Hola, mi duda es la siguiente, que no sé si ha quedado suficientemente clara en el título.

Muchas gracias.

respecto a esta, si te fijas en algunos corredores aparece en "Informacion del ciclista" temp favorable y temp desfavorable y carreras preferidas, ahi es donde van a salir con mas o menos sensaciones

tambien en el tipo de etapa, a mi por ejemplo Scarponi en las de media montaña me salia con muy buenas sensaciones (+3, +4, +5) y en montaña me sale normal (-1,0)

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor david008 » Lun 26 Mar, 2012 15:55:37 pm

jc_cavendish escribió:Lo que dice david, no estoy tan seguro en eso de que evolucion segun las carreras que corra, he tenido jovenes que pocas carreras disputan en el año o que van a carreras de segundo nivel, y aun asi progresan muy bien. Estoy 95% seguro que los 2 valores que controlan la progresion del ciclista es ese value_i_potential y el 0.5 , 0.6... que pusiste al comenzar la historia cuando estas configurando la partida. Obviamente, los entrenadores y el tipo de entrenamiento tambien ayuda a subir mas rapido esos stats.

Por eso, si llevas a un paquete al Giro y no a carreras de menos nivel, se supone que no mejoran como deben. Es la traduccion a la realidad en no llevar a corredores jovenes a GV y carreras muy exigentes para que no se fundan.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Notapor jc_cavendish » Lun 26 Mar, 2012 16:55:43 pm

A lo que voy es que todo lo que pase en el juego esta controlado por los valores de la data, en el caso de la progresion, son estos 2 valores que comente, no veo cual pueda controlar esto de si va a X o Y carrera o si compite tantos dias, porque con esto de las carreras favoritas para cada ciclista, hay unos que no tienen valores alli e igual progresan. O ciclistas que apenas disputan 10 o 20 dias en toda la temporada e igual suben sus stats. O de los jovenes o malillos a GV's, pues tampoco veo donde o como lo pueda controlar la data y si esto realmente influye en que progresen igual o no, que tenga sentido, si claro, es valido el analisis, pero yendo al juego como tal no creo que eso realmente tenga importancia. De seguro adrix tenga mas luces en este punto, yo sigo creyendo que solo el potencial del ciclista y la progresion de la historia controlan esto, y claro, entrenadores, entrenamientos especiales y las estrellas que tenga para progresar.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor nelsonmr » Lun 26 Mar, 2012 17:54:32 pm

Si subes el value_i_potential, hay también que subir el limit_f_X ?? Y sí solo subes el limit ??
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor jc_cavendish » Lun 26 Mar, 2012 18:07:53 pm

nelsonmr escribió:Si subes el value_i_potential, hay también que subir el limit_f_X ?? Y sí solo subes el limit ??

el potencial va de 1 a 8 , el limit de cada stat pues es valor maximo al que va a llegar. No entiendo la duda, pero digamos que tienes un ciclista con potencial 8, su stat actual de MON 75 y el limit en 80, pues lo mas seguro es que al pasar unos 5 o 6 meses haya subido muy rapido y este en unos 78 y al finalizar el año llegue a los 80 y ya ahi no podra subir mas. Obvio, tambien depende del valor que configuraste en la historia, si pusiste el 1.0 pues mas rapido va a subir que si pones el 0.4 o 0.5 . Si tiene potencial 3 o 4 pues sera mas lenta su evolucion.

No es que tengas que mover el limit de acuerdo al potencial. Si subes solo el limite de ese stat pues ya es tu decision si quieres que ese ciclista llegue rapido o lento a ese limite. Yo por lo general nunca toco nada de eso, a no ser que vea que un ciclista tiene un potencial muy alto y un limite muy grande. Por ejemplo, un croner malillo con 69 CRI, tiene potencial 8 y limite 84, le cambio ese potencial, que sino, en menos de 1 año va a ser un jodido crack (ups) , los limites los dejo quietos siempre, que me los genere el juego aleatoriamente y listo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor nelsonmr » Lun 26 Mar, 2012 18:15:50 pm

Mi duda era que si cambiabas el limite pero no el potencial, si llegaría igualmente al limite que has puesto. Pero era lo que yo me imaginaba. Que llegar llega, pero más lento (si su potnecial no es 7-8); gracias JC :wink:
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor jc_cavendish » Lun 26 Mar, 2012 18:21:44 pm

nelsonmr escribió:Mi duda era que si cambiabas el limite pero no el potencial, si llegaría igualmente al limite que has puesto. Pero era lo que yo me imaginaba. Que llegar llega, pero más lento (si su potnecial no es 7-8); gracias JC :wink:

Exacto nelson, va por ahi la cosa, con un potencial 7 y 8 te llega el mismo año muy cerca del limite, con un 5 o 6 no tan rapido y de 4 para abajo pues le va a costar mas tiempo.

Los EBH , Sagan y de este estilo creo que ambos andan por los 7 u 8 y con esos limites que tiene ufff!!! EBH por ejemplo ya llego en mi historia al 2012 con 84/85 prologo 8O , pero bueno, le deje porque siendo EBH es muy posible.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

AnteriorSiguiente

Volver a General