No sin mi bici

Temas varios

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Temas varios

Notapor beloki_geta » Vie 15 Jul, 2011 21:08:13 pm

vosotros contratais entrenadores?? tienen mucha importancia a la hora de subir los stats de los ciclistas?

es que yo lo que hacía era pillar 2 entrenadores de fama internacional pero claro..entre los 2 te puedes dejar fácil 50000-60000 euros al mes y luego tampoco compensaba en relación a la subida de stats...entonces yo he pensado que si los ciclistas suben sus stats solos, que es algo que desconozco, pues me puedo ahorrar ese dinero para fichar un buen lider para el próximo año(movistar escasea de eso) o bien 2 ciclistas bastante decentes.
beloki_geta
Campeón nacional
Campeón nacional

Re: PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Notapor jc_cavendish » Vie 15 Jul, 2011 21:29:36 pm

beloki_geta escribió:vosotros contratais entrenadores?? tienen mucha importancia a la hora de subir los stats de los ciclistas?

es que yo lo que hacía era pillar 2 entrenadores de fama internacional pero claro..entre los 2 te puedes dejar fácil 50000-60000 euros al mes y luego tampoco compensaba en relación a la subida de stats...entonces yo he pensado que si los ciclistas suben sus stats solos, que es algo que desconozco, pues me puedo ahorrar ese dinero para fichar un buen lider para el próximo año(movistar escasea de eso) o bien 2 ciclistas bastante decentes.

Los entrenadores ayudan un poco, suben los stats de los ciclistas un poco mas rapido, de acuerdo a su especialidad, pero vamos tampoco es que sea algo tan notable. Yo siempre dejo 1 solo y me ahorro un buen dinero que si estas con un equipo regular (yo ahora ando con el vacansoleil) pues es mejor ahorrarte ese dinero incluso el medico tambien lo despido y el ojeador que te ponen no es gran cosa asi que tambien para la calle.

Los ciclistas si suben solos los stats de acuerdo a la especialidad que entrenen y las estrellas de progresion que tengan, solo que es un poco mas lento.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor nelsonmr » Vie 15 Jul, 2011 22:37:17 pm

jc_cavendish escribió:
beloki_geta escribió:vosotros contratais entrenadores?? tienen mucha importancia a la hora de subir los stats de los ciclistas?

Los entrenadores ayudan un poco, suben los stats de los ciclistas un poco mas rapido, de acuerdo a su especialidad, pero vamos tampoco es que sea algo tan notable. Yo siempre dejo 1 solo y me ahorro un buen dinero que si estas con un equipo regular (yo ahora ando con el vacansoleil) pues es mejor ahorrarte ese dinero incluso el medico tambien lo despido y el ojeador que te ponen no es gran cosa asi que tambien para la calle.

Los ciclistas si suben solos los stats de acuerdo a la especialidad que entrenen y las estrellas de progresion que tengan, solo que es un poco mas lento.

Yo este año, me he pensado en algunos momentos en contratar a otro, o quitar al de nacional que me han puesto y poner a un mítica. Puesto que este año hay mas caídas, y se me lesionan más que este año, es más, en enero sólo tuve 2 gripes y 1 gastroenteritis :? Y la verdad que en lesionas más graves, el médico adelanta medio mes o incluso mes o mes y medio, y nunca viene mal.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor jc_cavendish » Vie 15 Jul, 2011 22:40:42 pm

nelsonmr escribió:Yo este año, me he pensado en algunos momentos en contratar a otro, o quitar al de nacional que me han puesto y poner a un mítica. Puesto que este año hay mas caídas, y se me lesionan más que este año, es más, en enero sólo tuve 2 gripes y 1 gastroenteritis :? Y la verdad que en lesionas más graves, el médico adelanta medio mes o incluso mes o mes y medio, y nunca viene mal.

Pues yo veo mejor contratar un medico el dia que se me lesione un ciclista y no tenerlo ahi sin necesidad. Y para una gripa en 2 o 3 dias se recupera el ciclista eso no es grave, ya con las lesiones de mayor gravedad si, pero puedes ahorrarte algunos meses sin medico.

El dia que haya caidas y lesiones graves pues se saca la billetera y listo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Popovych » Vie 22 Jul, 2011 09:41:36 am

Chicos, necesito ayuda en tema db. Me han denegado la invitacion a la vuelta (y la tengo como objetivo del equipo -liderato- y personal -montaña con Moncoutie-). Como puedo "autoinvitarme"?
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor adrixmerckx » Vie 22 Jul, 2011 12:29:34 pm

Popovych escribió:Chicos, necesito ayuda en tema db. Me han denegado la invitacion a la vuelta (y la tengo como objetivo del equipo -liderato- y personal -montaña con Moncoutie-). Como puedo "autoinvitarme"?

Popo, verifica cuál valor tienes en fkIDinvitation_state de la tabla DYN_team_race y pon un 1 para que se de la invitación o en su defecto un 10 a ver si es posible forzar la participación a esa carrera.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Popovych » Vie 22 Jul, 2011 18:18:14 pm

Adrix_Merckx escribió:
Popovych escribió:Chicos, necesito ayuda en tema db. Me han denegado la invitacion a la vuelta (y la tengo como objetivo del equipo -liderato- y personal -montaña con Moncoutie-). Como puedo "autoinvitarme"?

Popo, verifica cuál valor tienes en fkIDinvitation_state de la tabla DYN_team_race y pon un 1 para que se de la invitación o en su defecto un 10 a ver si es posible forzar la participación a esa carrera.

(oks)

imagino que para que funcione debo quitarle a otro equipo la participacion no?
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor Popovych » Vie 22 Jul, 2011 20:23:47 pm

Y en el Roubaix hay un gordaco impresionante XD

Popovych escribió:
Adrix_Merckx escribió:

(oks)

imagino que para que funcione debo quitarle a otro equipo la participacion no?

Adri, ya lo he solventado, habia que poner 3 en fkIDinvitation_state de la tabla DYN_team_race. 4 es para los no invitados (o rechazados...). Luego le he puesto un 4 a otro equipo para que no vayan mas de los debidos...
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor adrixmerckx » Sab 23 Jul, 2011 01:05:08 am

Popovych escribió:Adri, ya lo he solventado, habia que poner 3 en fkIDinvitation_state de la tabla DYN_team_race. 4 es para los no invitados (o rechazados...). Luego le he puesto un 4 a otro equipo para que no vayan mas de los debidos...

Sí Popo, con 3 pones al equipo como suscrito y al poner 4 el equipo es rechazado y no corre esa carrera.

Con 1 o 10 debería de funcionar también, y sí, es conveniente poner a otro equipo como rechazado cuando se hace forzada una participación.

(oks)
adrixmerckx

Temas varios

Notapor sg24 » Mié 27 Jul, 2011 23:33:00 pm

Unas dudas:

- Entrenadores y sobretodo ojeadores, hay que decirles algo, a quien quieres entrenar o a que corredores quieres seguir o ellos mismos trabajan por su cuenta? Porque en su pantalla solo me sale lo típico de contratar y demás.

- Hay alguna forma de ver la clasificación durante la carrera o de ver el perfil de todos los corredores que participan? Recuerdo que en el de la PSP si se podía xd

- He aceptado ser seleccionador; te van avisando o hay que entrar en algun apartado especial para elegir corredores y demás?
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: Tácticas y consejos

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 01:06:50 am

sg24 escribió:Unas dudas:

- Entrenadores y sobretodo ojeadores, hay que decirles algo, a quien quieres entrenar o a que corredores quieres seguir o ellos mismos trabajan por su cuenta? Porque en su pantalla solo me sale lo típico de contratar y demás.

- Hay alguna forma de ver la clasificación durante la carrera o de ver el perfil de todos los corredores que participan? Recuerdo que en el de la PSP si se podía xd

- He aceptado ser seleccionador; te van avisando o hay que entrar en algun apartado especial para elegir corredores y demás?

1- Los entrenadores, tienes que poner tu a quien quieres que entrenen, ve a plantilla y al pestaña de entrenamiento específico. Estos no deben de tener mas de 8 ciclista sa su cargo o bajaran el rendimiento. De todas formas hay mucha gente que no los usa y se ahorran su sueldo. El ojeador debes de asignarle el pais/provincia que quieres que ojee, y este te va buscando y te trae regens(ciclistas que se crean) y tu a los que veas que diga futuro campeón o prometedor y tal, que por edad te convezca, lo pones a Seguir y te va mostrando sus stats. El ojeador, al igual que el entrenador, hay mucha gente que no los usa, y se fija en la clasificación sub-23 y las carreras para fichar a los jóvenes.

2- Sí, dale al espacio y se te abre (oks)

3- Te van avisando tranquilo :wink:
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor vinokurov » Mar 02 Ago, 2011 19:32:41 pm

Buenas me acabo de comprar por fin el nuevo juego y como tengo la tarjeta grafica medio jodida no me va bien y por eso mientras no la tengo estado jugando al de 2006-2007 y estando en el tour con Contador de lider simulo la cuarta etapa y me sale que Contador ha abandonado. Para el cicling de ese año y para el nuevo se puede quitar la lesion y que siga corriendo o atrasar al dia anterior?
Eta behar dudan denbora baino lehen hiltzen banaute nere hortzetan itzaliko den azken antzia, beste batean loratuko den lehen irriza izango da.
vinokurov
Primer año de pro
Primer año de pro

Re: Temas varios

Notapor adrixmerckx » Mar 02 Ago, 2011 20:29:11 pm

Hombre que tragedia, abandonar de amarillo. :(

No conozco la estructura de esa versión pero creo que no tiene weeklysaves, ni siquiera generados por medio del autorun como la 2009 y 2008.

Regresando el día lo veo muy difícil, casi imposible, el problema es que las tablas de resultados ya se generaron y editarlas es muy complicado.

En el 2011 si esa es la causa sí es posible quitar la lesión en la tabla DYN_cyclist pero que siga corriendo lo veo también difícil por la misma razón anterior. En la versión reciente sí hay weeklysaves que te permiten regresar algunos días.

CONSEJO. (que nadie sigue XD )

En una historia, antes de cada día de juego y si es posible antes de cada etapa, hacer un backup de la data de la partida, sí, de acuerdo en que es muy aburrido pero se tarda cuando mucho 10 segundos en hacerlo.

Otro consejo es NO simular nunca, que la simulación de etapas, fue, es y seguirá siendo mala.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

equipo personalizado pro tour

Notapor alejo100 » Jue 04 Ago, 2011 04:03:02 am

como hacer para que el equipo personalizado empieze desde pro tour y no desde continental?
alejo100
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: Instalación del juego (dudas)

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 04:06:35 am

Hola! Tengo una duda sobre las copias de seguridad de los savegames.

Entiendo que se debe copiar el último fichero de la carpeta Documents\Pro Cycling Manager 2011\Users\(nombre de usuario)\Database\Solo\(nombre de la db)

Mi duda es ¿se debe copiar tanto el .cdb como el .cdi?

Nota: esta duda viene a raíz de la aplicación PCM_Planner. ¿Alguien de aquí la utiliza? ¿es útil?
El caso es que no me deja abrir partidas guardadas con espacios en su nombre y es así como me las guarda el juego por defecto (Historia Pro) :cabezazo: Quiero cambiar el nombre al savegame para utilizarlo en el PCM_Planner y quisiera saber si es necesario que lo cambie tanto en el .cdb como en el .cdi para que todo funcione correctamente y no me joda la historia una vez creadas las planificaciones!!!

Muchas gracias!
survival-8
Sub-23
Sub-23

Re: equipo personalizado pro tour

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 04:09:11 am

No sé si es posible... yo me acabo de hacer un equipo bastante majete y también soy continental. Supongo que los personalizados empiezan ahí sí o sí.

Por cierto, ¿qué has puesto en la pestaña de regiones (la que pide nivel de importancia y % de corredores)?
survival-8
Sub-23
Sub-23

Re: equipo personalizado pro tour

Notapor Demian67 » Jue 04 Ago, 2011 04:16:52 am

alejo100 escribió:como hacer para que el equipo personalizado empieze desde pro tour y no desde continental?

Con el Editor

Aunque yo no se nada de eso XD Ya vendra un experto a explicarte como es :mrgreen:
Imagen
Imagen
Demian67

Nombre TCV: [ITA] Damiano Cipollini
Rol TCV: Sprinter

Notapor adrixmerckx » Jue 04 Ago, 2011 09:13:50 am

Survival-8:

1. Para hacer una copia de seguridad del juego salvado solo es necesario el archivo .cdb, no te preocupes por los otros dos, el juego los crea automáticamente.

2. Sí, es útil, cámbiale el nombre solo al cdb, lo trabajas con el Planner y al terminar le pones el nombre original de nuevo.

IMPORTANTE: Antes de hacer cualquier cosa primero haz un respaldo del savegame.

Qué pasó Alejo......, siempre empieza en continental. :lol:

En la database de la partida (savegame)

1. En la tabla DYN_team, en la columna fkIDdivision poner un 10 en lugar de un 11 para el equipo personalizado.

2. Bajar un equipo PT poniéndole un 11 en lugar de 10 para mantener constante la cantidad de equipos protour.

3. Lo recomendable es hacerlo en los primeros días de la historia, a más tardar el 2 de enero de preferencia.

4. No es garantizado que todo funcione bien, por lógica se deberían replantear los objetivos en DYN_objectif lo que complica un poco el panorama.

Saludo a ambos dos aunque ambos sean dos. :mrgreen: (oks)
adrixmerckx

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 13:53:56 pm

Muchas gracias Adrix! Voy a ver si me aclaro con el PCM_planner [malabares]

Por cierto, ¿cuál era el número máximo de días de competición para que el ciclista no baje el máximo de forma?
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor jc_cavendish » Jue 04 Ago, 2011 14:00:43 pm

survival-8 escribió:Muchas gracias Adrix! Voy a ver si me aclaro con el PCM_planner [malabares]

Por cierto, ¿cuál era el número máximo de días de competición para que el ciclista no baje el máximo de forma?

Sino estoy mal, cada 2 dias de competencia por encima de los 60, baja 1 pto de forma
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 14:12:40 pm

Ok, entorno a los 60 entonces... me sonaba que iba por ahí pero no me acordaba :roll:
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 14:51:29 pm

Adrix_Merckx escribió:2. Sí, es útil, cámbiale el nombre solo al cdb, lo trabajas con el Planner y al terminar le pones el nombre original de nuevo.

Por cierto, Adrix, en el PCM_Planner ¿marcas únicamente las carreras objetivo de los corredores o todas las que vaya a correr (por ejemplo, las participaciones antes de un objetivo para ir cogiendo forma)?
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor adrixmerckx » Jue 04 Ago, 2011 16:42:42 pm

Survival-8, en realidad una vez lo instalé pero no llegué a utilizarlo, no lo sé con certeza pero creo que marcas las carreras en general de la temporada y no solo las objetivo, planifica la temporada como un todo. En todo caso voy a tratar de revisarte ese tema y te lo comento.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 16:49:35 pm

Adrix_Merckx escribió:Survival-8, en realidad una vez lo instalé pero no llegué a utilizarlo, no lo sé con certeza pero creo que marcas las carreras en general de la temporada y no solo las objetivo, planifica la temporada como un todo. En todo caso voy a tratar de revisarte ese tema y te lo comento.

Saludo. (oks)

Sí, tiene pinta de planificar toda la temporada. La duda es si el PCM_Planner, al marcar tanto los objetivos principales como las carreras previas para que gane puntos de carrera, me crea la planificación de entreno para que llegue a tope a las carreras previas en vez de al objetivo real.

No sé si me explico... :oops:

Muchas gracias por la ayuda Adrix!!!!
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor adrixmerckx » Jue 04 Ago, 2011 17:06:00 pm

Lo voy a revisar porque no lo tengo claro del todo, por lógica si el Planner tiene individualizadas las carreras-objetivo aunque le marques las otras carreras planeará en torno a lograr los objetivos. Si todas las carerreras se marcan sin distinguirlas, sí es difícil que te planifique para los objetivos.

Apenas me sea posible tratamos de aclarar un poco.

(oks)
p.p.a.
adrixmerckx

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 17:51:23 pm

Uy... a ver si me podéis aclarar esto...

yo pensaba que con el PCM_Plannner únicamente marcabas las carreras que querías que el corredor disputara para llegar en forma y que automáticamente te creaba el planning! pero no! al parecer has de crearlo manualmente al igual que dentro del juego. ¿Es así? pq yo por más que exporto sin modificar manualmente los plannings siempre me aparecen iguales a los que tenía por defecto ignorando las carreras que les he marcado a los corredores.

Por favor, alguien podría mostrarme la luz con este tema?

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 18:01:29 pm

Sino estoy mal, cada 2 dias de competencia por encima de los 60, baja 1 pto de forma

Por cierto, ¿cuántas carreras corréis al año? Porque con todas las que hay marcadas por defecto y con 25 corredores por plantilla no da para hacer entorno a 60 etapas. Hay que hacer muchas más!!! 8O
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor jc_cavendish » Jue 04 Ago, 2011 18:04:44 pm

survival-8 escribió:
Por cierto, ¿cuántas carreras corréis al año? Porque con todas las que hay marcadas por defecto y con 25 corredores por plantilla no da para hacer entorno a 60 etapas. Hay que hacer muchas más!!! 8O

Mis lideres, que van a por los objetivos, maximo los hago correr 66, 68 dias de competencia. Con los gregarios, 70, 74 incluso.

Todo depende de lo que tu necesites, obviamente no puedes cubrir todo el calendario pero si una gran parte, las pro tour y GV las corro todas, las clasicas de pave y ardenas la gran mayoria, y algunas vueltas por etapas para la preparacion de los ciclistas, ademas de los CN's ... mundiales, lombardia....es cuestion de saber dividir el calendario, es algo lioso al comienzo, pero una vez le tomas la mano, se hace sencillo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor survival-8 » Jue 04 Ago, 2011 18:13:11 pm

Pero entonces no vas a todo lo que te marcan desde un principio, no? Desmarcas la casilla de participación de las carreras que no te interesan?
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor adrixmerckx » Jue 04 Ago, 2011 18:15:45 pm

survival-8 escribió:Uy... a ver si me podéis aclarar esto...

yo pensaba que con el PCM_Plannner únicamente marcabas las carreras que querías que el corredor disputara para llegar en forma y que automáticamente te creaba el planning! pero no! al parecer has de crearlo manualmente al igual que dentro del juego. ¿Es así? pq yo por más que exporto sin modificar manualmente los plannings siempre me aparecen iguales a los que tenía por defecto ignorando las carreras que les he marcado a los corredores.

Por favor, alguien podría mostrarme la luz con este tema?

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Survival-8, sí es cierto, el Planner lo que hace es planificar las carreras en que eventualmente puede tu equipo participar y definir con cuáles corredores quieres hacerlo en cada carrera.

Hasta ahí, ya el manejo y la optimización de la forma y todo, no lo hace, te toca hacerlo a ti, sin embargo puedes utilizar esta herramienta en cualquier momento de la temporada.

No se trata de utilizar el Planner y que te haga todo de forma automática, los objetivos debes planearlos y así definir las carreras y la participación para lograrlos.

:wink:
adrixmerckx

Siguiente

Volver a General