No sin mi bici

Editor oficial de databases

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Editor oficial de databases

Notapor waycomb » Mar 19 Jul, 2011 16:48:32 pm

Hola, me he metido en el editor de las database del juego. El caso es que al intentar editar cualquier atributo de cualquier ciclista (con las flechitas, poniendole más o menos), luego no se me guarda el atributo. ¿Que hago mal? Por ejemplo, le quiero poner 85 a Contador en montaña en lugar de lo que trae por defecto, se lo pongo, pero no se me queda guardado...
Seguramente sea una bobada pero soy incapaz... :oops:
waycomb
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: Duda rápida sobre las Database

Notapor mohikana » Mar 19 Jul, 2011 17:29:00 pm

Supongo que te falta guardar los nuevos datos
mohikana
Sub-23
Sub-23

Re: Duda rápida sobre las Database

Notapor adrixmerckx » Mar 19 Jul, 2011 18:33:02 pm

Sí, puede ser que no estés guardando los cambios, recuerda además que si sales con una database con un nombre diferente debes colocarla en la carpeta respectiva en Users/Username/Database y cargarla en el menú de opciones dentro del juego.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Re: Editor oficial de databases

Notapor sg24 » Sab 23 Jul, 2011 13:57:50 pm

Aprovecho el tema, ya que no me termino de aclarar con el editor.

Por lo que he visto, hago las modificaciones que quiera en el archivo Custom.cdb, y lo copio en la carpeta Database, sustituyendo al OfficialRelease, no? y hay que cambiarle el nombre o algo?

Gracias!
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor carlos_valverde » Sab 23 Jul, 2011 18:03:13 pm

sg24 escribió:Aprovecho el tema, ya que no me termino de aclarar con el editor.

Por lo que he visto, hago las modificaciones que quiera en el archivo Custom.cdb, y lo copio en la carpeta Database, sustituyendo al OfficialRelease, no? y hay que cambiarle el nombre o algo?

Gracias!

noooooo, yo lo que hago es coger el archivo officialrelease que esta en la carpeta database y lo copio y pego en una carpeta que no tenga nada que ver con el juego, luego abro editor y abro el archivo officialrelease que he copiado en la carpeta que no tiene nada que ver con el pcm, hago los cambios que quiero y lo guardo encima de ese archivo que he copiado en la carpeta que no tiene nada que ver con pcm y por ultimo le cambio el nombre y voy y copio ese archivo y lo pego en mis documentos/pcm11/users/nombre usuario/database
Y cuando entras en el juego te tiene que salir esa que has modificado y la officialrelease y si seleccionas la que has modificado te deben salir todos los cambios que hayas realizado
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor adrixmerckx » Sab 23 Jul, 2011 18:24:23 pm

Sg24, como te ha dicho Carlos es la forma correcta.

El consejo es nunca sobre-escribir la officialrelease ya que el juego puede necesitarla como mecanismo de defensa ante algún error, es mejor mantener la original intacta.

Otra forma es tomas esa data editada (custom) y le pones el nombre que quieras, por ejemplo: cadelevans.cdb

La colocas en la carpeta Database de Usuarios/Nombre de usuario en Mis Documentos y finalmente entras al menú de opciones en el juego y en la parte de databases cargas la cadelevans.cdb

(oks)
adrixmerckx

Notapor sg24 » Dom 24 Jul, 2011 14:18:28 pm

Muchas gracias! Haré eso.

Estuve también intentando poner fotos a algunos ciclistas que les falta; la guardo en las medidas correctas, en el formato correcto y las copio en la carpeta correcta, pero no me aparece en el editor de databases. También, las tengo que poner con el nombre una vez modificado el nombre del ciclista no?
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Dom 24 Jul, 2011 19:08:46 pm

Sg24, en el tema de Como poner elementos gráficos del Taller hay algo de esto.

Si tienes la foto en el formato correcto entonces el nombre que debes ponerle al archivo es el código de la tabla DYN_cyclist en la columna gene_sz_tga_photo para el corredor correspondiente.

Normalmente es la primera letra del nombre y el apellido, pero no siempre, este código puede ser cualquiera.

No lo tengo a mano pero creo que puedes tener ese código con el editor oficial, de lo contrario debes utilizar un editor avanzado.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor sg24 » Dom 24 Jul, 2011 21:07:47 pm

Vale, ya estoy consiguiendo poner las fotos!

Una última, que quizás no va en este post, pero bueno, solo que había escuchado algo de que podías crear un equipo. Pero un equipo con ciclistas reales o un equipo personalizado poniendo ciclistas inventados por tí, por ejemplo? Supongo que si es lo último habrá que crearlos en el database, que he visto que pone "Crear ciclista".

O a ver donde había más info sobre el tema.

Gracias!!
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor carlos_valverde » Dom 24 Jul, 2011 22:00:49 pm

sg24 escribió:Vale, ya estoy consiguiendo poner las fotos!

Una última, que quizás no va en este post, pero bueno, solo que había escuchado algo de que podías crear un equipo. Pero un equipo con ciclistas reales o un equipo personalizado poniendo ciclistas inventados por tí, por ejemplo? Supongo que si es lo último habrá que crearlos en el database, que he visto que pone "Crear ciclista".

O a ver donde había más info sobre el tema.

Gracias!!

Puedes crear un equipo con ciclistas reales por ejemplo tener a contador, schleck, evans en el mismo equipo que eso lo puedes hacer con el juego o si quieres crear un equipo con ciclistas inventados por ti por ejemplo crearte a ti mismo entonces si debes hacerlo a partir del editor, creando el ciclista y lo metes en un equipo que ya existe o creas el equipo y lo metes en el, yo lo hacia en algunos videojuegos crearme a mi mismo me acuerdo en el nhl que me puse 99 XD
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor sg24 » Lun 25 Jul, 2011 12:26:02 pm

perfecto, y los ciclistas que aparecen en el database sin equipo, a donde van a parar en el juego?
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor carlos_valverde » Lun 25 Jul, 2011 13:24:15 pm

sg24 escribió:perfecto, y los ciclistas que aparecen en el database sin equipo, a donde van a parar en el juego?

agentes libres
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor sg24 » Lun 25 Jul, 2011 14:43:10 pm

mm pues ahora, después de modificar el archivo cdb a mi gusto, lo he puesto donde me comentasteis y no me aparece en Opciones y la pestaña de más a la derecha; me aparece la de official relase y ya esta. E incluso he quitado la officialrelease de la carpeta y puesto solo la otra, y me sigue apareciendo solo la officialrelease
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor carlos_valverde » Lun 25 Jul, 2011 14:45:49 pm

sg24 escribió:mm pues ahora, después de modificar el archivo cdb a mi gusto, lo he puesto donde me comentasteis y no me aparece en Opciones y la pestaña de más a la derecha; me aparece la de official relase y ya esta. E incluso he quitado la officialrelease de la carpeta y puesto solo la otra, y me sigue apareciendo solo la officialrelease

en la carpeta de mis documentos, y en database pero la que esta dentro de users
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor sg24 » Mié 27 Jul, 2011 22:24:21 pm

Si modifico algún nombre o algo, tanto de ciclista como de equipo, se cambiará en la misma si la temporada ya está empezada?
En caso de que sí, supongo que tendré que guardar el archivo con el mismo nombre.
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor nelsonmr » Mié 27 Jul, 2011 23:26:25 pm

Si lo que quieres cambiar, es algo de un apartida, tienes que usar el Lachis, en cambio si lo que varías es la DB creo que en tu partida no se cambiará :wink: Pero a ver si llega JC o Adrix y te lo aclaran 100%
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor sg24 » Mié 27 Jul, 2011 23:42:51 pm

Quería cambiar el nombre de algún ciclista o el de algun equipo, pero vamos, que si no se cambia no pasa nada, era para saber si se podía o no con la partida ya empezada xd
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor adrixmerckx » Jue 28 Jul, 2011 01:33:00 am

Sg24, debes tener presente que la database básica o inicial es diferente e independiente de la database de la partida (historia, temporada, vuelta)

Editar cosas en una partida ya empezada es posible (no todo y no siempre :) ), lo recomendable es no hacerlo con el editor oficial, sino con un editor avanzado (Lachi´s por ejemplo, especializado en datas de partida)

Database inicial
MisDocumentos/PCM11/Usuarios/Nombre_Usuario/Database

Database de partida
MisDocumentos/PCM11/Usuarios/Nombre_Usuario/Database/Solo/Nombre_DB

Puedes cambiar el nombre de los corredores en una partida ya empezada editando la data de la partida, editando la data inicial no cambian en la partida ya empezada.

(oks)
adrixmerckx

Notapor sg24 » Jue 28 Jul, 2011 15:50:29 pm

Me salen tres archivos cdb en la carpeta Solo... prefiero no arriesgarme por unos nombres xd
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 15:51:15 pm

sg24 escribió:Me salen tres archivos cdb en la carpeta Solo... prefiero no arriesgarme por unos nombres xd

solo debes pillar el que dice .cdb , los otros 2 no.

EDITO: si te aparecen 3 es que debes tener 3 datas, coje la que vas a modificar. Deberias saber con que data estas jugando.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor sg24 » Jue 28 Jul, 2011 21:13:11 pm

jc_cavendish escribió:
sg24 escribió:Me salen tres archivos cdb en la carpeta Solo... prefiero no arriesgarme por unos nombres xd

solo debes pillar el que dice .cdb , los otros 2 no.

EDITO: si te aparecen 3 es que debes tener 3 datas, coje la que vas a modificar. Deberias saber con que data estas jugando.

Dentro de la data que utilizo me aparecen 3 archivos: Historia Pro 1.cdb, Historia Pro 1.cdb~ (éstos del mismo tamaño) e Historia Pro 1.cdi

Buf, pero a ver si voy a fastidiar la partida guardada por tocar algo de eso xd
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 21:22:41 pm

sg24 escribió:Dentro de la data que utilizo me aparecen 3 archivos: Historia Pro 1.cdb, Historia Pro 1.cdb~ (éstos del mismo tamaño) e Historia Pro 1.cdi

Al comienzo dijiste que 3 archivos .cdb ...

Cojes el que dice .cdb los otros son .cdb~ y .cdi, esos no los toques para nada, no los necesitas.

Copias el .cdb en otro lado, digamos, mis imagenes o mi musica yo que se, la idea es hacer una copia por si dañas la data.

Luego si metes ese .cdb en el editor y empiezas a editar lo que necesites.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 21:38:01 pm

jc_cavendish escribió:
sg24 escribió:Dentro de la data que utilizo me aparecen 3 archivos: Historia Pro 1.cdb, Historia Pro 1.cdb~ (éstos del mismo tamaño) e Historia Pro 1.cdi

Al comienzo dijiste que 3 archivos .cdb ...

Cojes el que dice .cdb los otros son .cdb~ y .cdi, esos no los toques para nada, no los necesitas.

Copias el .cdb en otro lado, digamos, mis imagenes o mi musica yo que se, la idea es hacer una copia por si dañas la data.

Luego si metes ese .cdb en el editor y empiezas a editar lo que necesites.

Esos 2, los puedes hasta borrar vaya. Y no tengas miedo a trastear, que así aprendes. Total va a guardar la partida pro si la jorobas (ups)
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor adrixmerckx » Sab 30 Jul, 2011 17:40:16 pm

El .cdb~ es un respaldo de la data cdb, al borrar solo el símbolo ~ se tiene una data igual a la cdb.

La .cdb~ y la .cdi se pueden borrar en cualquier momento que al cargar de nuevo el juego las genera de forma automática otra vez.

(oks)
adrixmerckx

Volver a General