No sin mi bici

Variantes

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Variantes

Notapor puceta » Dom 20 Nov, 2011 20:21:15 pm

pero cambiando solo el nombre de las variantes?
puceta
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor Cuxu » Dom 20 Nov, 2011 20:26:24 pm

puceta escribió:pero cambiando solo el nombre de las variantes?

Sí, yo sé que en el 2010 funcionaba en el 2011 imagino que también.
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor puceta » Dom 20 Nov, 2011 21:25:41 pm

Creo que lo he encontrado. Me falta solo saber como se ponen las fechas en el pro cycling. Habia algo de una conversion o algo.
Por ejemplo el 7 de marzo en el procycling es un numero.
puceta

Notapor adrixmerckx » Dom 20 Nov, 2011 22:46:25 pm

Puce, en realidad soy yo quien te ha confundido. :perdon:

En tu caso que ya tienes el problema encima la solución es la que indica Cuxu, renombrando las etapas en CM_Stages.

Sin embargo, si el sistema de variantes ya está cargado es posible que tampoco funcione esto, por lo que siempre habría que generar un sistema de variants ya corregido, desde cero y adaptarlo a la historia exportando las dos tablas relacionadas a variantes, es decir DYN_variant_stage y DYN_variant_date.

La opción que yo decía de editar los nombres de las etapas en el archivo descr, funciona pero solo cuando se inicia una nueva historia después de hacer la corrección.

(oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Lun 21 Nov, 2011 00:06:32 am

si alguien sabe en que formato estan las fechas del procycling intenaria una cosa.
Creo que en la tabla DYN_variant_date pone el dia que se presentan. Pone month 1, year -1 y en date creo que pone un numeo 13.......... Si alguien sabria decirmelo lo podria configurar para que la carrera cambiase de variant el dia que yo quiera asi lo probamos eso tambien.
puceta

Notapor puceta » Lun 21 Nov, 2011 17:45:00 pm

He conseguido hacer que la presentación sea el 9 de marzo, que ya lo he pasado, la sorpresa? que ha vuelto a aparecer el tour del 2008
puceta

Notapor puceta » Lun 21 Nov, 2011 18:02:46 pm

Para poner nuevas variantes tan solo basta con copiar el archivo descr, y las etapas o tambien tengo que modificar algo en la base de datos? lo digo porque no quiero que las variantes del tour sean Tours de años anteriores, me refiero al 2008, 2010, si no a Tours inventados por gente.
puceta

Notapor Andres » Lun 21 Nov, 2011 18:44:17 pm

good news!!!! para el proximo PCM, variantes oficiales de cyanide, para las carreras PT, con la nueva version del editor.
Por cierto, muy interesante pinta la paris niza!!! :mrgreen:
Imagen
Andres
Oro Olí­mpico
Oro Olí­mpico

Notapor adrixmerckx » Mar 22 Nov, 2011 09:05:42 am

Puce, recuerda que en los posts puedes utilizar el botón de editar para que no te queden varios consecutivos, así logras tener la idea en un solo mensaje. :wink:

1. Disculpa porque no vi la pregunta del sistema de fechas cuando puse el mensaje anterior :( , ya te he explicado lo de las fechas unix al contestarte el mp, aunque no te recomiendo alterar las fechas de las variantes.

2. Lo de corregir una variante en una historia puede ser complicado porque el juego carga el sistema de variantes al inicio y puede que lo haga con el error, la solución va más por generar un sistema ya corregido en una nueva historia de cero y exportar las tablas de variantes a la database de tu hustoria.

3. En términos generales para hacer variantes debes tener las etapas en CM_Stages, las enlistas a tu gusto en los respectivos descrs (variantes) y luego relacionas cada descr con el año en que lo quieres mediante el archivo RULES propio de cada carrera.

Andrés, yo preferiría que se enfocaran en otros detalles del juego y no en variantes, hay que ver con cuáles etapas las van a hacer en relación al tamaño del juego en disco, pero bueno, en todo caso es agradable tener noticias desde ahora y saber que están tratando de mejorar.

Saludo a ambos dos, aunque ambos son dos. :) (oks)
adrixmerckx

Notapor nelsonmr » Mar 22 Nov, 2011 13:23:23 pm

Andres escribió:good news!!!! para el proximo PCM, variantes oficiales de cyanide, para las carreras PT, con la nueva version del editor.
Por cierto, muy interesante pinta la paris niza!!! :mrgreen:

Gracias Andrés, pero sabes si son para una sola temporada las variantes ?? o para más ?? Lo de la paris niza tiene pinta que la hiciste tu (burla)
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor puceta » Mar 22 Nov, 2011 17:19:32 pm

pero adrix he visto en la base de datos que hay una columna que pone DYN_Variant_Stage o algo asi. Para incluir una nueva variante tengo que incluirla ahi tambien poniendo las características de las etapas?
puceta

Notapor adrixmerckx » Mié 23 Nov, 2011 01:59:31 am

puceta escribió:pero adrix he visto en la base de datos que hay una columna que pone DYN_Variant_Stage o algo asi. Para incluir una nueva variante tengo que incluirla ahi tambien poniendo las características de las etapas?

Sí, así es, hay dos tablas en la database relacionadas con las variantes que son DYN_variant_date y DYN_variant_stage, lo que pasa es que modificar un sistema de variantes en una historia ya iniciada, editando estás tablas, no deja de ser complejo y si lo que quieres hacer es cambiar las fechas de las carreras de variante, más complejo aún.

No quiero decir que no lo intentes si es lo que quieres hacer, lo que pasa es que cualquier error hará que el juego vaya a escritorio por eso es mejor generar el sistema de forma automática mediante el mismo juego desde cero y exportarlo a la data de tu historia para reducir la posibilidad de error.

Lo de crear variantes con etapas más los archivos rules y descr es lo ideal para cuando quieres tener tu propio sistema de variantes para luego iniciar una historia con él.

(oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Mié 23 Nov, 2011 12:07:44 pm

Entonces si yo ahora me bajo un Tour y lo pongo como la variante 6, y para el año 2014, cuando este en el 2014 no tendra efecto porque lo he añadido cuando ya tenia la historia empezada

Creo que aqui esta el problema, en la tabla de variant_stage no aparecen las etapas de la variante 5 del Tour, en teoria tendria que aparecer: v5_top_tdf.

Imagen

Entonces creo otra historia y exporto las dos tablas: DYN_Vatiant_date y DYN_Variant_Stage.
puceta

Notapor Cuxu » Mié 23 Nov, 2011 17:36:17 pm

Al estar en 2013, las etapas de ese año pasan a estar en STA_Stage y no en Dyn_Variant_Stage (oks)
Cuxu
Ganador de un Monumento
Ganador de un Monumento

Notapor puceta » Mié 23 Nov, 2011 17:47:17 pm

Entonces es mas complicado de lo que parece, instalar una variant en una historia empezada

Edito:
Quiero poner esta variante en la historia que tengo empezada http://pcmdaily.com/forum/viewthread.ph ... owstart=40. Entonces lo coloco todo en la carpeta Stages y luego inicio una nueva historia. Exporto las tablas DYN_Variant_date y stage a la base de datos de la historia que tengo empezada.

Se hace asi?
puceta

Notapor adrixmerckx » Jue 24 Nov, 2011 17:23:04 pm

Vamos a ver si nos ubicamos, incluyéndome en primer término. XD

1. Partiendo del rules y el descr 5 para el año 2013 del pack daily original, el problema se genera en que las etapas que pide el descr no existen en CM_Stages y al no poder cargar los datos de ellas entonces toma las etapas del año inicial.

2. Las etapas que debes tener en CM_Stages son las v5_top_tdf_01_kissaha, v5_top_tdf_02_kissaha, y así hasta la 20, además de la top_tdf_21.

3. Lo que pasa es que el sistema de variants de tu historia ya está cargado en la data sin esas etapas y por eso aunque arregles cosas no te sale esa variante.

4. Lo que se recomienda es agregar a CM_Stages todas las etapas faltantes que pide el descr 5, iniciar una nueva historia y pasar las dos tablas de variantes de esa data nueva a la data de la historia, verificando que las etapas que hacían falta ya estén cargadas en la data, a diferencia de la imagen que pones donde no aparecen.

(oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Jue 24 Nov, 2011 17:30:36 pm

y de esa manera tambien se pueden incluir variantes. Las pones en las carpetas que tocan y cuando inicies una nueva historia exportas esas dos tablas y ya esta
puceta

Notapor adrixmerckx » Vie 25 Nov, 2011 01:35:03 am

Puce, en esto no se puede garantizar nada, recuerda que el juego no está diseñado para estos malabares. :)

Sin embargo si tienes la concordancia debida entre etapas de CM_Stages, rules y descrs, de manera que el sistema de variantes no tenga errores al generar la nueva historia de cero, es de esperar que funcione, obviamente a partir de la carrera siguiente en tu historia.

(oks)
adrixmerckx

Notapor puceta » Vie 25 Nov, 2011 11:32:57 am

lo voy a probar
puceta

Notapor puceta » Vie 25 Nov, 2011 17:10:05 pm

Ya lo he conseguido, por fin he podido cambiar de variante. Ahora he puesto variantes que hay por internet, no se repetiran mas tours, vueltas si, porque solo he encontrado una variante.
He puesto las variantes con las etapas y los dscr, despues he iniciado una nueva historia y se han cargado las variantes. He exportado las tablas de variant stages a la BD que tenia y funcionó. Espero que ahora no tenga inestabilidad cuando se cambien las variantes.

EDITO: Muchas gracias.
puceta

Re: Temas varios

Notapor Seinfeld » Jue 08 Dic, 2011 18:07:35 pm

una preguntita; ¿alguien sabría decirme cómo hacer un descr.file?
Hay un tour que han hecho en el pcm daily que lo tiene defectuoso y el que lo ha creado me ha dicho que no sabe cómo hacerlo.
:perdon:
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Vie 09 Dic, 2011 16:52:34 pm

Seinfeld, si puedes subir el texto de ese archivo descr, lo puedes poner en spoiler incluso, y dices cuál es el defecto que notas, a ver si lo logramos arreglar.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor aitorito » Sab 10 Dic, 2011 01:19:49 am

una dudilla..... por que las variantes de los Mundiales estan tan "locas"?

es decir, en mi historia con TT1 no me cambio del Mundial de Copenaghe, en el de la FDJ me cambio por Firenze de ruta y Valkenburg de crono en 2012 y otra vez Copenaghe en 2013, y en una nueva historia me ha cambiado por Mendrisio ruta y Firenze crono en 2012 :?

solucion?

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor adrixmerckx » Sab 10 Dic, 2011 17:40:53 pm

Aitorito, eso depende del sistema de variantes que tienes instalado y por supuesto de la concordancia con la database que tienes cargada y que es por lo tanto la que te genera las historias.

1. Si tienes un pack bien instalado, con su respectiva data, todas las historias que inicies presentarán las mismas variantes.

2. Puedes revisar los archivos de variantes en la carpeta variant que está en CM_Stages, en los archivos rules encuentras el número de variante o descr para cada año y en los archivos descr encuentras cuál etapa se carga para el mundial en cada año asignado.

3. En packs como daily y asodb esos archivos rules y descr se llaman si mal no recuerdo: World Champioships y World Champioships ITT.

4. Aitorín, lo importante de ésto es que en la database cada carrera tiene un código asociado para el nombre de los archivos (rules y descr), dicho código es el gene_sz_variant_xml de la tabla STA_race.

5. Lo que te pasa es que algunas de tus historia las inicias con datas en las que esos códigos no son compatibles con el sistema de variantes que tienes instalado y por eso te aparecen diferentes mundiales en años similares al compararlos.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor Seinfeld » Dom 11 Dic, 2011 23:57:44 pm

Adrix_Merckx escribió:Seinfeld, si puedes subir el texto de ese archivo descr, lo puedes poner en spoiler incluso, y dices cuál es el defecto que notas, a ver si lo logramos arreglar.

Saludo. (oks)

Oculto:
No se puede mostrar la página XML
No se puede ver la entrada XML con la hoja de estilo . Corrija el error y haga clic en el botón Actualizar o inténtelo de nuevo más tarde.

--------------------------------------------------------------------------------

No es válido en el nivel superior del documento. Error al procesar el recurso file:///D:/Ciclismo/France - Grand Tour_Nilse...

- <variant>
^

El texto no da mucha idea del error, me parece, me dijo que no sabía cómo solucionarlo cuando se lo comenté.

Aquí va un enlace al archivo:

http://www.mediaf...q2luka6he8
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor Popovych » Lun 12 Dic, 2011 17:43:19 pm

aitorito escribió:una dudilla..... por que las variantes de los Mundiales estan tan "locas"?

es decir, en mi historia con TT1 no me cambio del Mundial de Copenaghe, en el de la FDJ me cambio por Firenze de ruta y Valkenburg de crono en 2012 y otra vez Copenaghe en 2013, y en una nueva historia me ha cambiado por Mendrisio ruta y Firenze crono en 2012 :?

solucion?

ojala solventen eso en el proximo pcm. estoy en 2014 y he corrido ya 2 veces Agrigento XD
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor Seinfeld » Lun 12 Dic, 2011 23:14:03 pm

He abierto el descr. file con el block de notas y he podido leer esto:

Oculto:
- <variant>
<weight value="1" />
- <news>
<English text="The $CURRENTYEAR route for the $RACENAME race was presented to the media yesterday. You can view the stages by clicking the race name." />
<French text="Le parcours $CURRENTYEAR de la course $RACENAME a été présenté hier à la presse." />
<Italian text="Il percorso $CURRENTYEAR del $RACENAME è stato presentato ieri alla stampa." />
<Dutch text="Het $CURRENTYEAR parcours voor de wedstrijd $RACENAME race is gisteren aan de media voorgesteld." />
<Portuguese text="O percurso de $CURRENTYEAR da corrida $RACENAME foi divulgado ontem à imprensa." />
<Spanish text="Ayer se dio a conocer ante los medios el recorrido para la edición de $CURRENTYEAR de $RACENAME." />
<German text="Die Route für das $RACENAME Rennen $CURRENTYEAR wurde gestern der Öffentlichkeit vorgestellt." />
</news>
- <!-- number : Number of the stage in the race
-->
- <!-- file : Filename of the 3d stage
-->
- <!-- name : Stage name, usually from Departure City to Arrival City
-->
- <!-- climat: (values: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 or 9) this will have influence on the wheater during the stage.
1,SouthEurope
2,MediterraneeAndOtherSouth
3,Benelux
4,Alps
5,OuestCentreFrance
6,Australia
7,Qatar
8,SpainAtlantic
9,Scandinavia

-->
- <!-- forcewind : Represents the speed of wind during the stage, this has huge importance for bordures, if there is a stage where there are many chances of bordures, you should set at least 60 but no more than 80 for a realistic gameplay.
-->
- <!-- dirwind : 999 for a random direction of the wind. Between 0 and 359 if you want to set the direction of the wind in your stage. Use it if you want to make realistic crosswinds in a special stage.
-->
<stage number="1" file="tourstage1-nyversjon" name="Bordeaux ITT" climat="2" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="2" file="tourstage2" name="Bordeaux - Souprosse" climat="2" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="3" file="tourstage3" name="Montaut - Orthez" climat="2" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="4" file="tourstage4" name="Dax - San Sebastian" climat="2" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="5" file="tourstage5" name="Aubenas - Le-Puy-en-Velay" climat="5" forcewind="15" dirwind="999" />
<stage number="6" file="tourstage6" name="Le-Puy-en-Velay - Thiers" climat="5" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="7" file="tourstage7" name="Vichy - Vierzon" climat="5" forcewind="15" dirwind="999" />
<stage number="8" file="tourstage8" name="Vierzon - Nouan-le-Fuzelier ITT" climat="5" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="9" file="tourstage9" name="Saint-Malo - Alencon" climat="3" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="10" file="tourstage10" name="Alencon - Beauvais" climat="3" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="11" file="tourstage11" name="Bruzelles - Saint-Vith" climat="3" forcewind="15" dirwind="999" />
<stage number="12" file="tourstage12" name="Thionville - Sarrebourg" climat="5" forcewind="30" dirwind="120" />
<stage number="13" file="tourstage13" name="Sallanches - Grenoble" climat="4" forcewind="20" dirwind="999" />
<stage number="14" file="tourstage14" name="Grenoble - Col de Galibier" climat="4" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="15" file="tourstage15" name="Besancon - Super-Sauze" climat="4" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="16" file="tourstage16reparasjon" name="Istres - Narbonne" climat="2" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="17" file="tourstage17" name="Lannemezan - Ascension de Posets" climat="2" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="18" file="tourstage18-version1.2" name="Saint-Girons - Col de Tentes-Bujaruelo Pass" climat="2" forcewind="15" dirwind="999" />
<stage number="19" file="tourstage19" name="Pau - Bagneres-de-Bigorre" climat="2" forcewind="10" dirwind="999" />
<stage number="20" file="tourstage20" name="Bossost - Mont Majou ITT" climat="2" forcewind="15" dirwind="999" />
<stage number="21" file="tourstage21" name="Rambouillet - Paris-Champs-Élysées" climat="5" forcewind="2" dirwind="999" />
</variant>

No sé si esto ayudará a encontrar el error :wink:
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Mar 13 Dic, 2011 08:49:34 am

A ver Seinfeld, no me abre el enlace que has puesto de mediafire, y sí, los archivos rules y descr se abren con botón derecho y el bloc de notas.

Lo que no me queda claro o no te estoy entendiendo es en qué consiste el problema, qué es lo que pasa en el juego, cuál es el error? :?

Saludo y a ver si me aclaras para tratar de ayudarte. :wink:
adrixmerckx

Notapor Seinfeld » Mar 13 Dic, 2011 19:43:14 pm

Adrix_Merckx escribió:A ver Seinfeld, no me abre el enlace que has puesto de mediafire, y sí, los archivos rules y descr se abren con botón derecho y el bloc de notas. :mrgreen:

Lo que no me queda claro o no te estoy entendiendo es en qué consiste el problema, qué es lo que pasa en el juego, cuál es el error? :?

Saludo y a ver si me aclaras para tratar de ayudarte. :wink:

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
La verdad es que no descubrí lo del block de notas hasta este fin de semana :mrgreen:
yo siempre lo abría con el explorer :oops:
Este desccr.file http://www.mediafire.com/?txu0oq2luka6he8 no me abría con el explorer y pensé que no funcionaría, la verdad es que aún no lo usé porque pensé que estaba corrupto, además el que lo hizo me dijo que no sabía hacerlos :wink:
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Vie 16 Dic, 2011 01:51:28 am

Sí sí, todos los archivos xml del juego los abres con botón derecho y bloc de notas, si necesitas editarlo guardas con la opción simple de Guardar y no con Guardar como, esto para que no te cambie el formato o la extensión de archivo.

Saludo. (oks)
adrixmerckx

AnteriorSiguiente

Volver a General