No sin mi bici

Variantes

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Variantes

Notapor aitorito » Jue 30 Jun, 2011 00:07:12 am

lo he leido en algun sitio, pero no se donde (lo siento (ups) ), si teneis que moverlo, adelante :P

las variantes del PCM 10 valen para este......
la duda es.... he cojido unos cuantos elementos (etapas) 1600 al final XD , ahora me voy a variant y cojo los .xml correspondientes a las etapas (vueltas mas que nada) que he cojido, verdad?

Última edición por aitorito el Jue 30 Jun, 2011 00:19:55 am, editado 1 vez en total

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Re: Variantes

Notapor adrixmerckx » Jue 30 Jun, 2011 00:19:29 am

No, está bien dejémolo aquí como tema para las variantes.

No lo sé Aitorito porque no está probado que funcionen a la perfección, es de esperar que sí.

Pasa todas las etapas, teniendo claro que si sobre-escribes pierdes las originales del 2011.

Además depende también de la compatibilidad de los códigos de carrera para variantes entre la data del 2010 que tomaste y la data 2011 que tienes en uso.

Saludo. (oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor aitorito » Jue 30 Jun, 2011 00:22:34 am

he cojido solo las que estoy SEGURO que no son del 2011, es decir, las que ponen 1998, 2005, 2009, v2 Vuelta, Suiza, Tirreno, y asi :)

no me ha dicho que haya dos iguales ni nada de reemplazar, asi que supongo que no habre sobreescrito :roll: :P

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor adrixmerckx » Jue 30 Jun, 2011 00:28:18 am

Bueno, inténtalo a ver si te van, solo queda verificar la concordancia de los códigos de carrera gene_sz_variant_xml de la tabla STA_race.

Puede ser que concuerden, si traes las variantes del daily creo si mal no recuerdo que hay algunos que no coinciden y en ese caso las variantes no funcionarán para esas carreras en particular.

(oks)
adrixmerckx

Notapor aitorito » Jue 30 Jun, 2011 00:35:58 am

bueno, pues probare a ver que tal :P

al fin y al cabo creo y espero no perder nada :perdon:

si se cambia algo de las carreras importantes, que son las unicas variantes que he metido,supongo que me dare cuenta :D

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor beloki_geta » Jue 30 Jun, 2011 13:32:10 pm

se preveé que vayan a sacar algun parche con variantes?? o nos tendremos que buscar la vida para introducirlas?
beloki_geta
Campeón nacional
Campeón nacional

Notapor carlos_valverde » Jue 30 Jun, 2011 13:32:53 pm

beloki_geta escribió:se preveé que vayan a sacar algun parche con variantes?? o nos tendremos que buscar la vida para introducirlas?

me temo que tendremos que buscar la vida XD
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor damafe » Jue 30 Jun, 2011 13:48:30 pm

como han tenido ese fallo? :x
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor carlos_valverde » Jue 30 Jun, 2011 14:26:42 pm

damafe escribió:como han tenido ese fallo? :x

esque al tener que crear todas las etapas desde 0 para pcm10 aun este año no le han dado tiempo ni de terminar para 1 temporada aunque este año ya se repiten muchas menos
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor damafe » Jue 30 Jun, 2011 15:35:33 pm

entonces... si hay variantes? yo con que no se repitan las principales ya me vale, pero seria muy aburrido repetir las grandes vueltas... por ejemplo en el Giro de este año un ciclista con crono y poca montaña no podria hacer demasiado :?
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor #13 » Jue 30 Jun, 2011 15:38:57 pm

damafe escribió:entonces... si hay variantes? yo con que no se repitan las principales ya me vale, pero seria muy aburrido repetir las grandes vueltas... por ejemplo en el Giro de este año un ciclista con crono y poca montaña no podria hacer demasiado :?

hay variantes si las añades tu o instalas un pack que las tenga...pero en si no vienen con el juego
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor adrixmerckx » Jue 30 Jun, 2011 16:57:37 pm

Damafe, solo para aclararte, cuando Carlos ha dicho que se repiten menos se refiere a las etapas de la primera temporada que el año pasado muchas eran iguales.

Las variantes se refieren a los cambios en las carreras de año a año y en principio el juego no las tiene por lo tanto las carreras serán iguales en todos los años de tus historias.

Beloki_geta, por medio de un parche oficial olvídate que vayan a poner variantes, lo recomendable es esperar algún pack de los grandes que las van a implementar.

Saludo a ambos. (oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Jue 30 Jun, 2011 18:00:05 pm

Sobre este tema algo lei anoche en pcmdaily sobre ponerlas variantes del 2010 al PCM 2011:

Freire gave me the reason :

A new feature in pcm11 stages is information about "risky areas" (I suppose : narrow roads, hills, cobbles, ... ?). Without these informations, AI won't help the leaders come back on front of the race and so the results could be bad.

On another part, he told me that other parameters (?) only given in new editor could give strange results in stage races if using pcm10 stages

Un usuario puso lo que freire (alguno sabra que es entendido en el tema), le comento sobre hacer esto de poner variantes del 2010 al 2011, palabras mas palabras menos por lo que logro entender es que puede generarse algun problema en la simulacion del juego porque hay algunos elementos que no concuerdan de una version a otra, algo asi como "Zonas de riesgo" , que al no tener esa informacion exacta el 2011 podria hacer que la IA se comportara de alguna forma distinta haciendo que los resultados de carrera no sean los adecuados.

Lo ultimo que dice ahi, es que otros parametros (no hace claridad sobre cuales otros parametros) que solo pueden ser dados por el nuevo editor (obviamente las variantes del 2010 no los traen) podria generar resultados extraños.

Asi que en mi opinion, tan solo con el analisis que hago, es que no es tan facil como copiar y pegar las etapas y ajustar los valores de las Ids de carreras como lo explico adrix mas atras, sino que esto es un tema mas complejo que tan solo copiar y pegar, asi que, como digo siempre, paciencia gente, que del afan no queda sino el cansancio. Ya saldra algun pack que contenga todo lo que necesitamos para tener el juego como queremos.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor adrixmerckx » Jue 30 Jun, 2011 18:33:37 pm

Yo lo había mencionado desde el principio de que no teníamos garantía de que todo fuera compatible. Sin embargo supongo que todo es igual, copiar y pegar etapas y todo lo demás, por lo que dice el comentario es de esperar que la diferencia esté en los parámetros de los DESCR.

En esto sí, un poco mal la empresa en cambiar el sistema de variantes y salir con el juego en blanco en este aspecto. Pudieron al menos incluir los RULES y los DESCR nuevos y utilizar etapas del primer año como variantes al menos en forma provisional.

Ahora seguramente deben suministrar la información a las comunidades para que les hagan las variantes.

(oks)
adrixmerckx

Problema con el parche 33

Notapor nelsonmr » Sab 09 Jul, 2011 15:58:45 pm

La de monti, te permite jugar una historia, o te refieres a variantes ?? EN cuanto al parche, pues ni idea :?
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Re: Problema con el parche

Notapor quentin76 » Sab 09 Jul, 2011 16:15:46 pm

Perdón pero soy un inepto. A qué te refieres con variantes? Yo quiero algo que ya tenga los nombres verdaderos de ciclistas, equipos y pruebas y poco más. ¿Saldrá algo más completo dentro de poco?
quentin76
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor nelsonmr » Sab 09 Jul, 2011 17:30:57 pm

Nombres reales y tal, ya lo hay aquí. Las variantes es que, el recorrido de las carreras varían de un año para otro. De esto, aún no hay. Bueno hay gente que coge las de 2010, pero pueden dar errores.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor mohikana » Sab 09 Jul, 2011 17:31:13 pm

Las variantes es que vayan cambiando los perfiles de las principales carreras al pasar las temporadas, creo que es vítal para poder jugar una historia en condiciones, si no cada año son las mismas carreras y aburre. Lo demás, nombres reales, equipos y tal, ya lo tienes en el apartado de packs y databases.

El parche puedes probar desde este enlace a ver si te funciona: http://www.pcmdaily.com/infusions/pro_d ... hp?did=805

Saludos
mohikana
Sub-23
Sub-23

Notapor chatin » Dom 10 Jul, 2011 01:09:48 am

nelsonmr escribió:Nombres reales y tal, ya lo hay aquí. Las variantes es que, el recorrido de las carreras varían de un año para otro. De esto, aún no hay. Bueno hay gente que coge las de 2010, pero pueden dar errores.

Yo tengo metidas las variantes del pcm10 al 11. Me dará error? Si da error se pueden quitar y seguir la historia?
chatin
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor aitorito » Dom 10 Jul, 2011 13:45:56 pm

lo que puede dar son fallos en el comportamiento en carrera ;)

pero hasta que no se pruebe no se podran sacar conclusiones :)

has acabado la temporada ya?

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor adrixmerckx » Dom 10 Jul, 2011 18:25:43 pm

Como ha dicho Aitorito, el problema puede estar en la simulación y el comportamiento de carrera, solo probando a ver como funciona.

Para quitarlas a media historia eso lo veo complicado. Borrar el contenido de la carpeta variant es probable que genere inestabilidad en el juego porque el sistema de variantes ya está cargado en la data.

Tal vez eliminando el contenido de variant y generando una nueva historia desde cero sin variantes para luego descomprimir las databases con un editor avanzado y exportar las tablas de variantes de la data nueva a la data de la historia. Si no se tiene un poco de conocimiento en edición mejor no intentarlo.

(oks)
adrixmerckx

Notapor chatin » Lun 11 Jul, 2011 04:23:46 am

Yo acabo de empezar la segunda temporada y solo se ha cambiado la vuelta a catalunya y los campeonatos nacionales. El resto sigue igual.
chatin
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor jc_cavendish » Lun 11 Jul, 2011 04:25:45 am

chatin escribió:Yo acabo de empezar la segunda temporada y solo se ha cambiado la vuelta a catalunya y los campeonatos nacionales. El resto sigue igual.

Como quieres que cambie, si aun no sale el pack de pcmdaily que agrega variantes al juego?

hay que esperar...
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor rit_beloki » Lun 11 Jul, 2011 10:40:55 am

jc_cavendish escribió:
chatin escribió:Yo acabo de empezar la segunda temporada y solo se ha cambiado la vuelta a catalunya y los campeonatos nacionales. El resto sigue igual.

Como quieres que cambie, si aun no sale el pack de pcmdaily que agrega variantes al juego?

hay que esperar...

Dice que él ha puesto las variantes del 2010 al 11...
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Rit

Notapor jc_cavendish » Lun 11 Jul, 2011 15:07:30 pm

rit_beloki escribió:Dice que él ha puesto las variantes del 2010 al 11...

Pues con mayor razon, si son variantes metidas a la fuerza, que no son compatibles y que seguramente le falta editar valores dentro de la data, pues es normal que muchas, por no decir todas las carreras no le va a poner las variantes al cambiar de año.

En este tema de variantes, es mejor esperar que los expertos saquen el pack, ya dijeron que para antes de terminar el tour salia el pack con variantes, no se cual es la impaciencia de algunos.

Esto de la edicion de la data y de variantes con sus respectivos Id's y demas cosas que hay que ajustar, es de tener cuidado, con 1 solo valor que se deje sin poner en la data, puede generar este tipo de error.

Paciencia gente, paciencia...
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor rit_beloki » Lun 11 Jul, 2011 15:39:28 pm

Pero joer, él quiso probar si así valía, y lo ha dicho para informarnos ya que más de uno preguntó si valía. No creo que haga nada malo.
Imagen
Imagen
rit_beloki
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Rit

Notapor jc_cavendish » Lun 11 Jul, 2011 15:53:44 pm

rit_beloki escribió:Pero joer, él quiso probar si así valía, y lo ha dicho para informarnos ya que más de uno preguntó si valía. No creo que haga nada malo.

Lo tome como una pregunta o duda o error sobre lo de meter las variantes manualmente. Nada mas.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor chatin » Mar 12 Jul, 2011 01:55:32 am

No os peléis :D . Yo lo puse por una simple información. Por si alguien habia metido las variantes del 10 al 11, que supiera que solo cambiaba las que comente.
chatin
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor aitorito » Mié 27 Jul, 2011 23:02:59 pm

las variantes SI FUNCIONAN, me han salido nuevos recorridos :D

ahora a saber la simulacion XD

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor adrixmerckx » Jue 28 Jul, 2011 00:37:58 am

aitorito escribió:las variantes SI FUNCIONAN, me han salido nuevos recorridos :D

ahora a saber la simulacion XD

Qué bueno Aitorito, sí, lo que se dice es de unos parámetros adicionales que pueden alterar la simulación, a ver si vas notando algo extraño.

(oks)
adrixmerckx

Siguiente

Volver a General