No sin mi bici

Tácticas y consejos

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: Tácticas y consejos

Notapor jc_cavendish » Sab 16 Jul, 2011 23:53:35 pm

elputoamo23 escribió:
Luego en la crono por equipos del giro he mejorado con tus consejos crack,con que gracias.Aun asi me siguio sobrando energia con todos los jugadores,con que habra que meterle mas caña desde el comienzo.Un saludo

Eso es, si ves que puedes ir mas a tope a mitad o a comienzo de etapa, hazlo, a mi es que me llegan con las ultimas gotas de las barras. Sigue probando (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Luis-Contador » Mar 19 Jul, 2011 17:51:32 pm

Señores tengo una duda .
Cuando empiezo una etaapa siempre llevo a todo el equipo a la cabeza del peloton pero estar atentos a todo ya saben con el punto y luego les pongo a rueda.
Pero si por ejemplo un corredor malillo kiero ke se descuelge hasta la mitad del peloton o asi y se mantenga ay a rueda no lo consigo lo que ago es ke le pongo a rueda por ejemplo a un esfuerzo del 50% en pendientes y me sale parpadeando en rojo indicando que perdera posiciones pero pierde todas las posiciones y se descuelga del grupo y si vuelvo a entrar y le pongo el esfuerzo hasta que deje de parpadear me lleva otra vez a la cabeza saben como se hace para ke se kede enla mitad sin ke se descuelge
Muchas gracias de antemano
ImagenImagen
Luis-Contador
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor jc_cavendish » Mar 19 Jul, 2011 18:08:20 pm

Luis-Contador escribió:Señores tengo una duda .
Cuando empiezo una etaapa siempre llevo a todo el equipo a la cabeza del peloton pero estar atentos a todo ya saben con el punto y luego les pongo a rueda.
Pero si por ejemplo un corredor malillo kiero ke se descuelge hasta la mitad del peloton o asi y se mantenga ay a rueda no lo consigo lo que ago es ke le pongo a rueda por ejemplo a un esfuerzo del 50% en pendientes y me sale parpadeando en rojo indicando que perdera posiciones pero pierde todas las posiciones y se descuelga del grupo y si vuelvo a entrar y le pongo el esfuerzo hasta que deje de parpadear me lleva otra vez a la cabeza saben como se hace para ke se kede enla mitad sin ke se descuelge
Muchas gracias de antemano

Que es poner a rueda? diras mantener posicion, no?

La mejor forma para enviar a mitad de peloton a un ciclista, es hacerlo ir por bidon y luego le cambias a mantener posicion cuando veas que llego a donde lo querias enviar, con eso no se te va a descolgar.

Por cierto, en etapas largas o clasicas como la MSR, no es aconsejable usar tanto el boton de esfuerzo libre, hace que tu ciclista pierda mas barra verde que usando mantener posicion o incluso relevar. Yo solo uso el esfuerzo libre para cuando estan subiendo una colina o montaña de mitad de carrera en adelante.

Prueba y comentas como te fue.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Luis-Contador » Mar 19 Jul, 2011 18:12:43 pm

Muchas gracias Jc si me referia a mantener posicion ahora lo pruebo (oks)
ImagenImagen
Luis-Contador
Subidor de botellines
Subidor de botellines

aaa

Notapor jc_cavendish » Jue 21 Jul, 2011 02:25:26 am

Olaso escribió:vale xD.. contando los 42 dias de giro y tour cuantos mas a echo?

Si quieres preparar un ciclista solo para el giro-tour, ve a algunas carreras 1 y 2 semanas antes de cada GV, por ejemplo, para el giro podrias llevarlo a Trentino (4 etapas) + Romandia (6 etapas) , con eso completa 10 dias de competencia para que llegue bien de forma (te llegara a unos 88, 90 para la primer etapa del tour, claro, dependiendo de los picos de forma que le hayas puesto) luego del giro, que descanse, y lo pones a hacer Skoda Tour (5* etapas) + Suiza (9* etapas) , los asteriscos significan que lo puedes hacer abandonar 1 o 2 dias antes de skoda y/o suiza para que no llegue tan pasado de forma y de dias de competencia. La idea es que haga 11, 12 dias de competencia. Con esto sumaria; 4+6+21+11/12 = 42/43 dias, con eso llega muy bien de forma y con dias suficientes para terminar la ultima semana a tope. Eso si, olvidate de llevarlo a las ardenas o algun otra clasica porque afectaria la forma y fatiga.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Re: PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Notapor david008 » Jue 21 Jul, 2011 11:37:00 am

Para hacer las tres grandes y llegar bien a la ultima semana de la Vuelta el calendario es el siguiente (comprobado ya varias veces):

Vuelta Asturias/Trentino+alguna clasica (para pillar 6 7 dias)
Giro
nacionales/Elektroer
Tour
San Sebastian (opcional)
Vuelta

Cada vez que acaben una GV les poneis el entrenamiento minimo y diez dias antes le meteis el de la GV que tenga antes el pico (luego lo cambiais cuando esteis en la carrera). Si jugais en extremo, en las primeras etapas de Giro y Tour tendreis que sufrir.

Sobre las fugas, yo he llegado en fuga con 15 minutos de ventaja varias veces.
david008
¿Merckx? ¿Quién es ese?
¿Merckx? ¿Quién es ese?

Nombre TCV: [ITA] Davide Olivetti
Rol TCV: Escalador

Como llegar en plena forma a una grande!!

Notapor alarorally » Sab 23 Jul, 2011 12:17:50 pm

Me gustaria como llegar en plena forma a una carrera grande por ejemplo el tour!!!

Que carreras tendria que hacer,quantos dias de competicion,etc?????

GRACIAS!!!!!!
alarorally
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Re: Como llegar en plena forma a una grande!!

Notapor jc_cavendish » Sab 23 Jul, 2011 15:35:06 pm

alarorally escribió:Me gustaria como llegar en plena forma a una carrera grande por ejemplo el tour!!!

Que carreras tendria que hacer,quantos dias de competicion,etc?????

GRACIAS!!!!!!

Si tu ciclista solo correra el tour, la cosa seria asi:

Le metes el entrenamiento con picos de forma en la 2 y 3 semana (si es escalador) o 1 y 4 semana si es sprinter , luego le haces correr en Ronde Van Belgie (5 dias) + Douphine (8 dias) + Rute du sud (4 dias) con eso completara 17 dias de competencia lo que lo hara llegar al tour con unos 91, 92 de forma y en las primeras etapas de montaña ya estara por los 97, 98 (si estas con suerte te llega a 99)

habran otras combinaciones pero esta es la que yo uso cuando mi cicista solo hara 1 GV, el tour. La idea siempre es que lleguen con 16, 17 dias de competencia antes de la carrera importante.

Exitos pues.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Sab 23 Jul, 2011 17:55:05 pm

Consejo para la preparación de Giro y Tour.

jc_cavendish escribió:
Olaso escribió:vale xD.. contando los 42 dias de giro y tour cuantos mas a echo?

Si quieres preparar un ciclista solo para el giro-tour, ve a algunas carreras 1 y 2 semanas antes de cada GV, por ejemplo, para el giro podrias llevarlo a Trentino (4 etapas) + Romandia (6 etapas) , con eso completa 10 dias de competencia para que llegue bien de forma (te llegara a unos 88, 90 para la primer etapa del tour, claro, dependiendo de los picos de forma que le hayas puesto) luego del giro, que descanse, y lo pones a hacer Skoda Tour (5* etapas) + Suiza (9* etapas) , los asteriscos significan que lo puedes hacer abandonar 1 o 2 dias antes de skoda y/o suiza para que no llegue tan pasado de forma y de dias de competencia. La idea es que haga 11, 12 dias de competencia. Con esto sumaria; 4+6+21+11/12 = 42/43 dias, con eso llega muy bien de forma y con dias suficientes para terminar la ultima semana a tope. Eso si, olvidate de llevarlo a las ardenas o algun otra clasica porque afectaria la forma y fatiga.
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Luis-Contador » Sab 23 Jul, 2011 18:08:41 pm

cuando dice ke descanse se refiere a ke no compita o a ke en el entrenamiento se ponga a cero .gracias de antemano
ImagenImagen
Luis-Contador
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Sab 23 Jul, 2011 18:16:11 pm

Se refiere a que no compita.

(oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Sab 23 Jul, 2011 18:32:22 pm

Luis-Contador escribió:cuando dice ke descanse se refiere a ke no compita o a ke en el entrenamiento se ponga a cero .gracias de antemano

Como dijo adrix, a que no compita, porque el entrenamiento en 0, solo se debe usar para bajar la fatiga de un periodo a otro, pero si le pones entre giro y tour el entrenamiento a 0, seria mortal para la forma, porque en estos momentos no te debe importar la fatiga, sino que los puntos de forma los mantenga. (oks)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Luis-Contador » Sab 23 Jul, 2011 18:46:49 pm

okey muchas gracias a ambos (oks)
ImagenImagen
Luis-Contador
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor Vincenzo_Nibali » Dom 24 Jul, 2011 13:47:11 pm

Vale tengo un problema para etapas e alta montaña , vereis cuando antes de empezar el puerto les doy esfuerzo 70 para qe se coloquen delante del grupo y lueg le doy a mantener posición pero de repente empiezan a caerse del grupo cuando les doy a mantener posición , no se mantienen delante se van , y luego atacan por delante los mios a mitad del grupo bloqueados y claro yo no puedo hacer nada...
Alguna solución?
Imagen
Nibali - Campeón Vuelta España 2010
Imagen
Vincenzo_Nibali
Primer año de pro
Primer año de pro

Nombre TCV: Vincenzo Silvestri
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor euskaltel » Dom 24 Jul, 2011 14:00:35 pm

Vincenzo_Nibali escribió:Vale tengo un problema para etapas e alta montaña , vereis cuando antes de empezar el puerto les doy esfuerzo 70 para qe se coloquen delante del grupo y lueg le doy a mantener posición pero de repente empiezan a caerse del grupo cuando les doy a mantener posición , no se mantienen delante se van , y luego atacan por delante los mios a mitad del grupo bloqueados y claro yo no puedo hacer nada...
Alguna solución?

Creo que este año la fuerza hay que poner mas,yo para mantener le suelo poner en 80,con eso a mi me mantienen la posicion. Todavia no he probado mucho el juego,pero esa es la sensacion que me ha dado
euskaltel
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor KCBS46 » Dom 24 Jul, 2011 15:10:58 pm

Vincenzo_Nibali escribió:Vale tengo un problema para etapas e alta montaña , vereis cuando antes de empezar el puerto les doy esfuerzo 70 para qe se coloquen delante del grupo y lueg le doy a mantener posición pero de repente empiezan a caerse del grupo cuando les doy a mantener posición , no se mantienen delante se van , y luego atacan por delante los mios a mitad del grupo bloqueados y claro yo no puedo hacer nada...
Alguna solución?

A mí también me pasó lo mismo en el Giro con Basso.

Se hizo la selección en la que estabamos Cunego y Scarponi, Basso y Nibali.

Y para aguantar tuve que jugar muchas veces con el esfuerzo y mantener posición...

Si alguien puede dar alguna clave, porque baja mucho las barras de energia (a mí por lo menos).
KCBS46
Sub-23
Sub-23

Notapor carlos_valverde » Dom 24 Jul, 2011 16:01:56 pm

yo creo que mantener no es bueno en el ultimo puerto, yo voy toda la ultima ascension a punto y el % dependiendo de como vaya colocado en peloton
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor alarorally » Dom 24 Jul, 2011 16:31:16 pm

Tengo un problema... Como puedo llegar en plena forma a una grande??????

que carreras tengo que hacer????

SALUDOS!!!
alarorally
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor jc_cavendish » Dom 24 Jul, 2011 16:44:57 pm

alarorally escribió:Tengo un problema... Como puedo llegar en plena forma a una grande??????

que carreras tengo que hacer????

SALUDOS!!!

Pero si ya lo preguntaste y ya te lo respondi mas arriba :?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor chatin » Dom 24 Jul, 2011 17:46:12 pm

KCBS46 escribió:
Alguna solución?

A mí también me pasó lo mismo en el Giro con Basso.

Se hizo la selección en la que estabamos Cunego y Scarponi, Basso y Nibali.

Y para aguantar tuve que jugar muchas veces con el esfuerzo y mantener posición...

Si alguien puede dar alguna clave, porque baja mucho las barras de energia (a mí por lo menos).

Lo mejor es ir con el punto a 65-70% y cuando falten 7-8 km a 80% si te queda algo de energia los ultimos 2 km los pongo a 85-90%
chatin
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor sg24 » Mar 26 Jul, 2011 12:01:51 pm

Yo me pregunto si sirve de algo atacar en las primeras 3/4 partes de la carrera, sobretodo en etapas llanas, porque siempre el pelotón acaba neutralizando a los escapados, no? Pero no me puedo "resistir" porque los finales de carrera no se me dan bien xd

Hago eso de que uno tire con esfuerzo libre y luego le doy a la S con la flecha para que lo siga, pero no lo sigue... nose una vez el de esfuerzo libre estaba al principio del peloton y el que puse para seguir a la mitad, y no subía el ritmo para alcanzarlo...
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor carlos_valverde » Mar 26 Jul, 2011 15:24:11 pm

sg24 escribió:Yo me pregunto si sirve de algo atacar en las primeras 3/4 partes de la carrera, sobretodo en etapas llanas, porque siempre el pelotón acaba neutralizando a los escapados, no? Pero no me puedo "resistir" porque los finales de carrera no se me dan bien xd

Hago eso de que uno tire con esfuerzo libre y luego le doy a la S con la flecha para que lo siga, pero no lo sigue... nose una vez el de esfuerzo libre estaba al principio del peloton y el que puse para seguir a la mitad, y no subía el ritmo para alcanzarlo...

A mi en este pcm me han llegado bastantes fugas e incluso yendo yo en ellas, y lo de perseguir yo lo que hago es señalo al corredor que quiero que persiga a quien sea y una vez que lo tenga señalado voy y con el boton derecho de raton le doy al corredor que quiera perseguir y señalo el icono, normalmente lo suele perseguir a no ser que no tenga fuerzas o haya muchos en la cola y no se pueda perseguir
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor djedgar6975 » Mar 26 Jul, 2011 17:17:38 pm

sg24 escribió:Yo me pregunto si sirve de algo atacar en las primeras 3/4 partes de la carrera, sobretodo en etapas llanas, porque siempre el pelotón acaba neutralizando a los escapados, no? Pero no me puedo "resistir" porque los finales de carrera no se me dan bien xd

Te cuento porque acabo de ganar una etapa con fuga ¡EN SOLITARIO!

1ª Etapa del Tour del Mediterraneo

Intento escapada de salida con Murayev, pero enseguida salen a por mi y neutralizan la fuga
Pongo a tirar a un corredor para que no haya escapadas y una vez cazadas sigo manteniendo un ritmo fuerte aprovechando el perfil escarpado de la etapa, para hacer un poco de daño. A falta de 40 km paro a los dos corredores que tenía tirando y ataco con Cardoso aprovechando que el terreno restante es bastante más favorable para él. Nadie sale a mi rueda y tirando al 70% consigo 3 minutos de diferencia. Cuando veo que no se acaban de poner de acuerdo bajo el % a 65 y así hasta meta.

He ganado con una diferencia de 1:40 con el pelotón
djedgar6975
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor sg24 » Mar 26 Jul, 2011 17:37:47 pm

Pues entonces me parece que no lo estaba haciendo bien lo de seguir; yo ponía a uno a ritmo fuerte y le daba a la S con flecha a otro, pero según he entendido se señala al corredor que quieres que persiga, y con el boton derecho vas al que quiere perseguir y le das a la S con flecha, no?

Luego lo de la escapada, yo es que ataco y luego lo tengo en mantener posición, porque pienso que así recargará energia, pero claro así poco a poco el pelotón recorta distancias, quizás si es mejor ponerlo a a ritmo libre alto, sobretodo si quedan pocos quilómetros.
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor AiZaK » Mar 26 Jul, 2011 18:29:32 pm

si vas solo en una fuga, es lo mismo ir con el punto al 70% que ponerle mantenerse en el grupo al 70%???
AiZaK
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor jc_cavendish » Mar 26 Jul, 2011 18:33:06 pm

AiZaK escribió:si vas solo en una fuga, es lo mismo ir con el punto al 70% que ponerle mantenerse en el grupo al 70%???

Como ya he dicho no es recomendable usar tanto el boton de esfuerzo libre (el punto) la barra verde se desgasta mas rapido y en los ultimos kms llegaras petado.

Cuando vas en la fuga si quieres ampliar diferencias, usa el de relevo pero si quieres ahorrar fuerzas y que trabajen los otros, usas mantener posicion, pero fijandote que no se ponga rojo el numero porque sino se descuelga de la fuga tu ciclista.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor sg24 » Mar 26 Jul, 2011 18:44:56 pm

jc_cavendish escribió:
AiZaK escribió:si vas solo en una fuga, es lo mismo ir con el punto al 70% que ponerle mantenerse en el grupo al 70%???

Como ya he dicho no es recomendable usar tanto el boton de esfuerzo libre (el punto) la barra verde se desgasta mas rapido y en los ultimos kms llegaras petado.

Cuando vas en la fuga si quieres ampliar diferencias, usa el de relevo pero si quieres ahorrar fuerzas y que trabajen los otros, usas mantener posicion, pero fijandote que no se ponga rojo el numero porque sino se descuelga de la fuga tu ciclista.

Ahora que lo comentas, no sé exactamente cuando utilizar lo de relevo, y la diferencia entre el relevo normal y el que es relevo infinito.
Imagen
sg24
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor puceta » Mar 26 Jul, 2011 19:35:14 pm

relevo normal es que tu corredor esta un rato relevando y luego se va ala cola para volver a relevar, pero ve con cuidado que si relevas demasiado alto, solo relevara el tuyo

Relevo infinito es que siempre estara relevando salvo que entren nuevos con la barra de esfuerzo mas alta que la tuya
puceta

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor jc_cavendish » Mar 26 Jul, 2011 19:35:51 pm

sg24 escribió:
Ahora que lo comentas, no sé exactamente cuando utilizar lo de relevo, y la diferencia entre el relevo normal y el que es relevo infinito.

Pues esa es la diferencia, relevo normal, lo hace por unos segundos y luego entra otro al relevo, relevo infinito, pues eso, relevara siempre hasta que gaste todas las energias, nada recomendable la verdad, casi nunca lo uso.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor nelsonmr » Mar 26 Jul, 2011 19:40:34 pm

jc_cavendish escribió:
sg24 escribió:

Pues esa es la diferencia, relevo normal, lo hace por unos segundos y luego entra otro al relevo, relevo infinito, pues eso, relevara siempre hasta que gaste todas las energias, nada recomendable la verdad, casi nunca lo uso.

Alguna ves si le doy uso, pero muy puntualmente, por ejemplo cuando tengo alguno en fuga sufriendo en alguna ascensión puntuable y quiero los puntos,
le pongo a tirar infinito, y si llega a tirar, me aguanta y pasa primero. Pero bueno, a veces también si quiero petar la carrera, pero poco más. Prefiero el punto.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

AnteriorSiguiente

Volver a General