No sin mi bici

Parches oficiales (1º post / versión final 1.0.4.4)

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor nelsonmr » Mié 27 Jul, 2011 14:56:54 pm

Ah ok, había entendido mal. Si esperemos que no la caguen, pero bueno. Vamos a darle un poco de confianza.
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor adrixmerckx » Mié 27 Jul, 2011 16:38:21 pm

Eso lo que demuestra de nuevo no es que el parche sea beta, si no que el juego es beta. XD
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor puceta » Jue 28 Jul, 2011 18:49:39 pm

el ultimo parche es el 1.0.4.4?
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 18:55:07 pm

puceta escribió:el ultimo parche es el 1.0.4.4?


1.0.4.1 parece ser el nombre, pero aun no sale
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor puceta » Jue 28 Jul, 2011 18:57:47 pm

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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 18:59:18 pm

puceta escribió:y esto? no lo entiendo:

http://www.cyanide-studio.com/forumPCM/ ... 125&t=8475


Pues en pcmdaily aun no actualizaban la informacion, por eso te decia que al parecer se llamaria 1.0.4.1 pero si se llama 1.0.4.4 y esta en la pagina oficial pues es ese.

PD: Lo que me parece extraño es que en daily se la pasaron desde el fin de semana diciendo que durante esta semana saldria el parche, pero la fecha de ese mensaje que comparte puceta, dice 22 de julio ...algo raro paso o fue que editaron...en fin, ese 1.0.4.4 segun las caracteristicas que arregla es el que se venia hablando ultimamente.
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor survival-8 » Jue 28 Jul, 2011 19:11:29 pm

Confirmado. Parche 1.0.4.4 bajado e instalado ahora mismito.
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.3.0)

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 19:57:49 pm

Yo lo bajaré, pero esperaré a ver que hace el pack daily, si lo aplican a este parche o lo sacan con el anterior ..
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor carlos_valverde » Jue 28 Jul, 2011 20:03:19 pm

si, es el nuevo parche el 1.0.4.4
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 20:10:06 pm

Estos 2 cambios, parece que serán útiles, y si funcionan bien arreglarán un par de fallos
Parche 1.0.4.4 escribió:[3D RACES & AI/GAMEPLAY]
- fixed: sometimes the peloton slows down for no apparent reason at the end of a race and the breakaway rider(s) win more easily.
- prevent exploit: the player, by assigning a low effort level to a rider under a "Keep Position" order, can block riders behind him.


Este no lo entiendo (ups) Algo de que se cambia la ubicación pero de qué ??
Parche 1.0.4.4 escribió:[DATABASE]
- Custom databases are now to be found in "\Documents\Pro Cycling Manager 2011\Database" instead of "\Documents\Pro Cycling Manager 2011\Users\xxxxxx\Database"
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 20:12:39 pm

nelsonmr escribió:Estos 2 cambios, parece que serán útiles, y si funcionan bien arreglarán un par de fallos
[3D RACES & AI/GAMEPLAY]
- fixed: sometimes the peloton slows down for no apparent reason at the end of a race and the breakaway rider(s) win more easily.


A este me referia yo cuando la fuga, a falta de 3 o 4 kms de meta, el peloton los tenia a punto pero de un momento a otro dejaron de tirar y gano la fuga. Lo malo fue que me alcanzaron a cazar (ups)
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor AiZaK » Jue 28 Jul, 2011 21:47:40 pm

si instalo el 1.0.4.4 tiene que ser desde el 1.0.0 (es decir solo haber instalado el juego) o puedo aplicar este parche habiendo instalado el 1.0.3??
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 21:48:15 pm

AiZaK escribió:si instalo el 1.0.4.4 tiene que ser desde el 1.0.0 (es decir solo haber instalado el juego) o puedo aplicar este parche habiendo instalado el 1.0.3??


[correcto]
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor AiZaK » Jue 28 Jul, 2011 21:50:53 pm

gracias!
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor carlos_valverde » Jue 28 Jul, 2011 22:54:35 pm

nelsonmr escribió:


Este no lo entiendo (ups) Algo de que se cambia la ubicación pero de qué ??
Parche 1.0.4.4 escribió:[DATABASE]
- Custom databases are now to be found in "\Documents\Pro Cycling Manager 2011\Database" instead of "\Documents\Pro Cycling Manager 2011\Users\xxxxxx\Database"
[/quote]

pues no lo se pero me parece que ahora las database que tu crees en vez de ponerlas en user/xxxxx/database se coloca en mis documentos/database directamente
no lo puedo comprobar porque no estoy en casa hasta dentro 1 mes asi que no tengo pcm, bueno si mi hermano que se lo instalo en en el del trabajo pero no se lo suele traer a casa asi que...
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor KCBS46 » Vie 29 Jul, 2011 12:18:52 pm

Me encanta eso de:

"Sometimes the peloton slows down for no apparent reason...

Estos de Cyanide...
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor MarkJe » Vie 29 Jul, 2011 15:28:27 pm

Soy yo o me han regalado todo el equipamiento ? xDD
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor jc_cavendish » Vie 29 Jul, 2011 15:29:44 pm

MarkJe escribió:Soy yo o me han regalado todo el equipamiento ? xDD


Si instalaste algun pack, este hace que el equipamento este disponible...no hay porque andar pagando por ruedas y cascos, no? es lo que hacen los packs.
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor djedgar6975 » Vie 29 Jul, 2011 17:20:07 pm

Genial! Instalo parche, juego etapa y... SALIDA AL ESCRITORIO!!

Odio este juego recién salido del horno
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor nelsonmr » Vie 29 Jul, 2011 17:22:24 pm

Baja los gráficos a ver.
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor djedgar6975 » Vie 29 Jul, 2011 17:38:17 pm

Que va, si los tenía como antes. Espero que haya sido casualidad
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor carlos_valverde » Sab 30 Jul, 2011 13:11:50 pm

We have a quickfix for the following issues :
1. if you did not have already the "Documents\Pro Cycling Manager 2011\Database", it'll be automatically created by the game.
2. in career with a custom team, the monthly income was not properly initialized (about 10% of what he should have been).

1. download the file : http://ftp.cyanide-studio.com/pcm2011/PCM.dat
2. browse your "Pro Cycling Manager - Season 2011" folder (the name could change a bit, depending of your language)
3. into "Pro Cycling Manager - Season 2011" folder you should have a file named "PCM.dat". Back-up it (or rename it "_PCM.dat" for instance)
4. put the new PCM.dat into the same "Pro Cycling Manager - Season 2011" folder.
5. launch the game

If you do not play custom team in career or if you already have the "Documents\Pro Cycling Manager 2011\Database" folder this fix is useless.
This will not change your game version and will not have other impact.


http://www.cyanide-studio.com/forumPCM/ ... 129&t=8475

ir al ultimo post de ese tema que hay un arreglo que hacer manualmente
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor nelsonmr » Sab 30 Jul, 2011 13:14:34 pm

y que arregla ???
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor jc_cavendish » Sab 30 Jul, 2011 15:09:32 pm

nelsonmr escribió:y que arregla ???


We have a quickfix for the following issues :
1. if you did not have already the "Documents\Pro Cycling Manager 2011\Database", it'll be automatically created by the game.
2. in career with a custom team, the monthly income was not properly initialized (about 10% of what he should have been).



:roll: :mrgreen:
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor nelsonmr » Sab 30 Jul, 2011 15:14:01 pm

Ostias va, pero no entiendo el 2 XD
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor jc_cavendish » Sab 30 Jul, 2011 15:27:44 pm

nelsonmr escribió:Ostias va, pero no entiendo el 2 XD


Pues que cuando se crea un equipo personalizado, el ingreso mensual estaba por debajo de lo que deberia ser, 10 % exactamente
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor adrixmerckx » Sab 30 Jul, 2011 17:34:39 pm

Ahora no son solo parches sino remiendos también, esto va por el mismo camino del 2010. 8O
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor kemp » Sab 30 Jul, 2011 18:06:10 pm

¿Tan difícil es testear CORRECTAMENTE un juego antes de ponerlo a la venta?
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor adrixmerckx » Sab 30 Jul, 2011 18:15:36 pm

kemp escribió:¿Tan difícil es testear CORRECTAMENTE un juego antes de ponerlo a la venta?


Buena pregunta, o bien de nada sirve testear solo para ver los errores y no corregirlos para así no entorpecer las ventas.

:wink:
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Re: Parches oficiales (último - versión 1.0.4.4)

Notapor jc_cavendish » Sab 30 Jul, 2011 18:50:24 pm

No quiero entrar a juzgar lo que hace cyanide, ni ser defensor ni atacante, ya suficiente con darles duro cuando sale el juego pero, desde mi vision de ing de sistemas, programador e integrante de grupos de desarrollo debo decir:

1. Si se tiene claro un horizonte, una vision, un analisis del problema (cosas que salen mal en anteriores PCM) pues la programacion va a ir enfocada a atacar esos problemas y mostrar las nuevas cosas, lo que hace cyanide a mi entender, es que se toman mas tiempo de la planeacion y desarrollo del juego, en las cosas nuevas que traera la nueva entrega, pero dejan de un lado o al menos no le ponen todo el empeño a corregir estos fallos. Pareciera como si X tio codifico mal el PCM 2010, y para el PCM 2011 lo despidieron o cambiaron ese integrante, llego Y tio y no supo que fue lo que hizo X tio, como si se hubiera llevado el codigo fuente o algo.

2. Una vez definido el rumbo y la vision de este juego, se deben sentar grupos de trabajo, divididos en varios pequeños equipos, no dudo que cyanide no lo haga, de hecho, si es una empresa con cierto nombre (vamos que no llevan 1 o 2 años en el mercado) debe estar al menos organizada de esta forma, pero el problema puede radicar en que no hay labores asignadas con claridad a cada miembro, pareceria que los unos hicieran algo y los otros lo dañaran, y cuando se van a unir todas las partes pues no hay ese vinculo que los una.

3. La complejidad de un simulador de ciclismo, es tremenda, muchas texturas, elementos, datos (atributos de los ciclistas) , estructuras condicionales (si X ciclista tiene tal atributo y Y tal otro, decidir cual de los 2 gana un sprint, etc etc) y no sigo porque nos encontramos con el tema de la escala. Yo era uno de los que pedia una escala mas real, no me gustaba nada que en 15 seg de tiempo real haces 1 km de carretera, mas o menos...pero me di cuenta que se necesitarian demasiados recursos del sistema (RAM, Procesador, Disco duro, tarjeta grafica, etc etc), hay muchos datos para procesar y seria incalculable simular 200 kms reales de carretera, eventos, decisiones, texturas, etc etc

4. Ya una vez "lista" la programacion del juego, vienen los tiempos de testeo, que se verian minimos o muy reducidos en caso tal que el codigo este perfectamente escritos, pero como no es asi (sabre de eso que para hacer un programa de 100 lineas de codigo, una coma, un punto o una variable mal declarada, te generaba 200 errores (ups) ) , pues imaginen la cantidad de lineas de codigo que debe tener un videojuego de estos, cuantas? 10 mil por modulo? (entiendase modulo: forma del ciclista, firma de contratos, buscar un ciclista con el ojeador, poner entrenamientos y picos de forma, en el juego 3d, subir un puerto de montaña, sprintar para un paso intermedio...etc etc), entonces, nos encontramos con una cantidad incalculable de lineas de codigo, con millones de simbolos y cosas que por mas genio de programacion que seas, te vas a tragar alguna en el desarrollo.

Bueno, hay varias cosas mas que considerar en un grupo de trabajo, tiempos, recursos (cyanide no es una empresa de garaje, pero tampoco es una EA Sports, por decir algo...) , el ciclismo es hermoso, pero no esta en la elite y el mercado de deportes como el futbol o la NBA , asi que el mercado es reducido. Para que voy a crear un edificio de 50 pisos, si solo hay gente suficiente para arrendar 10 pisos ?¿ .

Por estas cosas, es que hay que tener cierto grado de paciencia y entendimiento con lo que hace cyanide, ellos hacen lo posible con lo que tienen, pero tambien es cierto que por el afan de vender y vender y de sacar el juego para la fecha del tour, pues pueden llegar a cometer fallos, algunos varios se les pasaran, no tengo dudas que no testeen, obvio que lo hacen, pero tal vez lo hacen con el tiempo encima, por experiencia se, que te puedes demorar 1 semana codificando y programando, pero te puedes gastar las otras 3 semanas del mes, haciendo pruebas, evaluando, corrigiendo, re-compilando, etc etc y apostaria a que cyanide no se toma el tiempo necesario para hacerlo. Donde esta la demo del juego, digamos, en febrero? marzo? , para que la comunidad la pruebe y retroalimente a cyanide con informacion valiosa que de seguro los programadores (que sera gente tremenda programando pero de ciclismo como tal, dejan mucho que deseear) pues no la vean o sientan.

No defiendo a cyanide ni mucho menos, ni es mi intencion la verdad (puedo seguir viviendo mi vida tranquila si ellos hacen el juego bien o mal, o si ganan X o Y dinero) pero algo falla en todos los procesos del desarrollo, o en alguno al menos.

Espero lean el tongazo XD
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