No sin mi bici

PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 18:20:03 pm

Popovych escribió:Interesante lo de llevar tus corredores importantes a las carreras de tu pais, no lo sabia, me lo apunto.

Por cierto, lo de las frases y comentarios a los ciclistas, no estaba en anteriores PCM? cuando lo de la moral y los roles al principio de temporada...

Asi es, ha sido un acierto ese aspecto.

Pero lo de los comentarios, siguen siendo de pena, yo creo que una mini rueda de prensa estilo FM estaria genial. Que tu ciclista te pidiera solo ir a ciertas carreras, obtener ciertos resultados...no se, algo mas interactivo y no solo las 3 opciones que hay que la verdad para lo unico que afectan es para subir la fatiga :?

Creo que afecta mas, cuando pones a un corredor protegido como gregario en una etapa o carrera y el te dice que esta descontento con esa situacion, que espera que no se repita etc...ese es el camino pero deben ponerle mas enfasis en eso.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Gewiss

Notapor Popovych » Jue 28 Jul, 2011 19:05:04 pm

Pues si, porque realmente poco o nada tiene de incidencia el que tu le digas a X corredor que es el lider en esa carrera, y luego en el 3d corres de manera diferente...
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 20:14:28 pm

jc_cavendish escribió:
Popovych escribió:Interesante lo de llevar tus corredores importantes a las carreras de tu pais, no lo sabia, me lo apunto.

Por cierto, lo de las frases y comentarios a los ciclistas, no estaba en anteriores PCM? cuando lo de la moral y los roles al principio de temporada...

Asi es, ha sido un acierto ese aspecto.

Pero lo de los comentarios, siguen siendo de pena, yo creo que una mini rueda de prensa estilo FM estaria genial. Que tu ciclista te pidiera solo ir a ciertas carreras, obtener ciertos resultados...no se, algo mas interactivo y no solo las 3 opciones que hay que la verdad para lo unico que afectan es para subir la fatiga :?

Creo que afecta mas, cuando pones a un corredor protegido como gregario en una etapa o carrera y el te dice que esta descontento con esa situacion, que espera que no se repita etc...ese es el camino pero deben ponerle mas enfasis en eso.

Esto ya pasaba en el ¿2008? o ¿2006? No recuerdo, que los líderes te decían que carreras querían correr, y si no los llevabas les bajaba la moral. Respecto a las ruedas de prensa, me parecen una soberbia estupidez. Yo normalmente no digo nada.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor puceta » Jue 28 Jul, 2011 20:14:55 pm

2006 y 2007. 2007 seguro y en el 2006 no se
puceta
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Nombre TCV: Vincent van Puceten
Rol TCV: Sprinter

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 20:17:05 pm

Pues tal vez en 2006, 2007 funcionaban, pero entonces lo han quitado, porque desde el pcm 2009 no lo he visto.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 20:19:43 pm

Si si, lo han quitado eso lo sabemos todos. Pero no se sabe cual fue la razón.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 20:22:50 pm

nelsonmr escribió:Si si, lo han quitado eso lo sabemos todos. Pero no se sabe cual fue la razón.

Cyanide's Way :evil:
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Popovych » Jue 28 Jul, 2011 20:23:56 pm

Lo de la moral y los roles a principio de temporada era infame. Recuerdo que el juego tenia el terrible BUG, que cuando ascendias a un continental, todos te aparecian deprimidos y era IMPOSIBLE subirles la moral, ni modificando la data...
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor survival-8 » Vie 29 Jul, 2011 00:04:58 am

Bueno, primeras impresiones positivas... Sin meter ningún pack y con el último parche instalado (el 1.0.4.4) he decidido correr el tour de slovenia para probar un poco de todo (tiene 4 etapas: 2 media montaña, una de montaña y la última llana). He cogido el caja rural.

En la primera etapa he probado un poco las fugas y no he visto nada demasiado raro. Aunque alguna cosa ha habido... Primero he probado la fuga con un corredor que pasa bien los valles (Herrada) y lógicamente no me han dejado coger la escapada así que luego lo he intentado con Sobrino y bien. El pelotón ha cazado al final, pero sobre la línea de meta ha ganado un fugado (no recuerdo quien) y yo he hecho segundo con Sobrino por no salir al ataque pensando que con el resto de la fuga, a relevos, lo cazaríamos. Pero no... es lo malo de la escala esta, que te llevas susto por reaccionar tarde :roll:

Para la segunda etapa he querido probar la simulación detallada (¿esto estaba en el 2010?). Creo que no la utilizaré mucho pues me pongo de los nervios al ver que mis corredores no hacen lo que les he dicho. Mosquera tenía que atacar en el repecho final, iba bien, los otros favoritos han atacado y él no ha movido un pelo!!!! (aplauso) Por suerte llegaron todos juntos con victoria para Zaballa.

En la etapa de montaña tenía que recortar 20 segundos por las bonificaciones. Lo veía bastante factible con Íñigo Cuesta y más con el +4 de forma del día (alabanza2) En este caso he dejado hacer al equipo del líder (Miche) que ha controlado la carrera en todo momento (bien (oks) ). Hasta que en el penúltimo puerto he decidido endurecer la carrera poniendo un hombre a tirar y quitando de en medio a todos los Miche y dejando el pelotón en 20 unidades. El pobre Egoitz García sufría para seguir el ritmo debido a su -4 de forma del día pero al final, a ritmo, ha conseguido superar a todos los jóvenes haciéndose con el maillot :mrgreen: Por delante Mosquera ponía todo lo que llevaba dentro para que Íñigo rematara la faena ganando la etapa y sacando 1 minuto a Efimkin (segundo de la general).

Ahora me queda probar la última etapa llana en la que supongo habrá sprint para probarlos con Aitor Galdós.

De momento he jugado en normal pq soy un pquete XD pero hasta el domingo que salga el pack de daily iré probando a ver qué nivel se adapta mejor a mis condiciones :lol:

Insisto, aunque he visto algunas cosas raras (no del todo inexplicables), la primera toma de contacto me parece muy buena. Ya veremos con el paso de los días y cuando pruebe el modo carrera.

En fin, muchas gracias a los que me habéis explicado las cuatro cosas que solicité sobre el juego que no me arrepiento haber comprado y... siento el tostón! (burla)
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor nelsonmr » Vie 29 Jul, 2011 00:34:10 am

La verdad que está bien saber más opiniones, yo también juego en normal, y no he visto tantas anormalidades como les ha pasado a otros. Intentaré subir a difícil a ver que pasa :?
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor jc_cavendish » Vie 29 Jul, 2011 00:35:42 am

Bueno es que la verdad en modo normal.. :roll: .. estoy seguro que es en los niveles dificil y extremo en que la IA se comporta de forma distinta o mas cabrona con uno (ups)
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Carxus » Vie 29 Jul, 2011 01:13:30 am

A mi me está gustando mucho, veo una mejora importante en todo respecto al PCM 10 (ahora veo que no tendría que haber comprado el 10 y aguantar con el 09...xD).

Yo he empezado en extremo directamente y la la IA la veo bastante bien, aunque cuando llegue a vueltas más difíciles y grandes (y clásicas claro) podré juzgar mejor.

UN SALUDO
Imagen
Imagen
Carxus
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [ALE] Karl Kastaniebaum
Equipo TCV: Gatorade Innergetic

Notapor survival-8 » Vie 29 Jul, 2011 01:33:19 am

Pues ya he hecho la etapa al sprint... ha sido una carrera rara. Ha habido una fuga inicial de 3 corredores. Yo era el líder y como no tenía peligro he dejado hacer, pero el Miche ha puesto un hombre para dejarse ver pq el ritmo era lento, lento y hemos cazado a la fuga que no ha llegado a tener más de minuto y medio. A partir de ahí, sin nadie tirar y sin intentos de escapada llegada al sprint. Típica tarde de siesta viendo la etapa por la tele XD

El caso es que monto mi trenecito y, sin duda, Mosquera ya no está para estas cosas :no: Han empezado a adelantarme por todos lados y he arrancado un pelín tarde con Galdós que lo lanzaba Sobrino. He remontado puestos, tenía piernas, pero he hecho segundo :) Por arrancar un pelín tarde (y tomarme el gel demasiado pronto :cabezazo: ).

Conclusión: me ha gustado (oks) (a pesar de la etapa rancia jejeje)

Sobre las dificultades de los juegos... odio que la mayor dificultad de un juego consista en dejar que la IA haga trampas. En este caso, ir en contra del jugador me parece trampa. Al final parece que luches contra todo el pelotón. Por eso creo que jugaré en normal donde tal vez sea más fácil ganar, pero prefiero eso que no la sensación de frustración de ver que todo un pelotón va contra mí. Me da miedo :lol:

He hecho 2 segundos y un primero. Sólo espero que cuando corra con gente más buena, en una historia, no sea tan fácil... :oops:
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor jc_cavendish » Sab 13 Ago, 2011 03:49:01 am

Manda huevos que en el tour del mediterraneo, ultima etapa llegada al mont faron, de waele 63 MON, gane la etapa y a 36 seg entre luisle 76 MON , dumolin entre 3° con 67 MON y traksel 57 MON haga 5° 8O

No hablo de los mios, Coppel y Geniez, que de seguro la forma no les ayude, pero, que resultados mas mierdas, menudo realismo :?
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor #13 » Sab 13 Ago, 2011 10:41:54 am

jc_cavendish escribió:Manda huevos que en el tour del mediterraneo, ultima etapa llegada al mont faron, de waele 63 MON, gane la etapa y a 36 seg entre luisle 76 MON , dumolin entre 3° con 67 MON y traksel 57 MON haga 5° 8O

No hablo de los mios, Coppel y Geniez, que de seguro la forma no les ayude, pero, que resultados mas mierdas, menudo realismo :?

jc esa etapa estará como media montaña y no alta de ahi esos resultados
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón

Notapor jc_cavendish » Sab 13 Ago, 2011 15:33:17 pm

#13 escribió:
jc esa etapa estará como media montaña y no alta de ahi esos resultados

Si, seria la unica razon logica, es que quede flipao cuando veo a dumoulin disputandole a luisle el 2° puesto, de waele ganando con media pata y traksel en modo dios.

Y mas cuando fui y mire los resultados reales de esa etapa este año y se ve claro como es para escaladores. Pero bueno, ya sera aguantarme, me jodio una buena general, yo llevaba a geniez con 90 de forma 74 de MON y coppel con 80 de forma y 76 de MON y esperaba hacerlo mejor, de haber sabido le meto mano a la data y le cambio el valor ese para que tenga en cuenta mas la MON que el VAL.

Gracias por la aclaracion tolo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Sab 13 Ago, 2011 19:09:49 pm

Es tedioso pero qué útil es hacer un backup de la data de la historia antes de cada etapa (son 10 segundos).

Y un weeklysave te queda muy lejos?

(oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Sab 13 Ago, 2011 19:22:25 pm

Adrix_Merckx escribió:Es tedioso pero qué útil es hacer un backup de la data de la historia antes de cada etapa (son 10 segundos).

Y un weeklysave te queda muy lejos?

(oks)

Tu crees que no hago backup? :twisted:

No adrix, no tenia pensado modificar nada, no soy tramposo (burla)

Una cosa es ajustar salarios y tema financiero, pero ya el resultado que se dio pues ya esta. Como se dice por ahi, de los errores se aprenden y de seguro para la proxima vez que la juegue, antes de correrla ajusto antes esos parametros...me jodieron un lindo top 10 en la general con Geniez y Coppel, pero ya que. :wink:
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor adrixmerckx » Sab 13 Ago, 2011 19:36:11 pm

No Juancar, no me refiero a modificar para alterar resultados, me refiero a que con el backup de la historia antes de esa etapa puedes rectificar el relief de la misma y los parámetros de simulación y así volver a jugarla.

(oks)
adrixmerckx

Notapor jc_cavendish » Sab 13 Ago, 2011 19:44:20 pm

Adrix_Merckx escribió:No Juancar, no me refiero a modificar para alterar resultados, me refiero a que con el backup de la historia antes de esa etapa puedes rectificar el relief de la misma y los parámetros de simulación y así volver a jugarla.

(oks)

Si lo se, no me refiero tampoco a modificar los resultados, sino que simplemente deje ser el resultado, porque no me esperaba eso, hice el backup, pero no pense que estuviera configurada de X o Y manera. Y ya una vez se dio el resultado pues no fui a atras para volver a jugarla...que sea lo que cyanide quiera XD
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Seinfeld » Sab 13 Ago, 2011 23:47:53 pm

Adrix_Merckx escribió:No Juancar, no me refiero a modificar para alterar resultados, me refiero a que con el backup de la historia antes de esa etapa puedes rectificar el relief de la misma y los parámetros de simulación y así volver a jugarla.

(oks)

Yo no sé a vosotros, pero eso de modificar el relief y temas de etapa sólo lo hago una vez cada temporada porque mi ordenador se peta y tarda mucho en cargar la partida con el advance editor, aún no he probado con el lachis. Así que no creo que merezca la pena andar dando muchas vueltas una vez que has dejado pasar por alto un error. :(
Seinfeld
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor #13 » Dom 14 Ago, 2011 14:55:22 pm

bueno pues me regalaron el juego, e cogido la database de un amigo que contrato uno de los maillot que hice
primera etapa que corro lo hago en modo normal y (first) XD
valla regalo las siguientes etapas las hago ya en dificil

Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón

Notapor SergioO9 » Jue 18 Ago, 2011 12:40:43 pm

Pues ya tengo el juego, lo mejor es que a venido con un plastico de burbujas de regalo (first)
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor adrixmerckx » Jue 18 Ago, 2011 16:18:59 pm

SergioO9 escribió:Pues ya tengo el juego, lo mejor es que a venido con un plastico de burbujas de regalo (first)

No está mal, te diviertes reventándolas y reduces el estrés. XD

Suerte. (oks)
adrixmerckx

Notapor Popovych » Vie 19 Ago, 2011 18:14:40 pm

jc_cavendish escribió:Manda huevos que en el tour del mediterraneo, ultima etapa llegada al mont faron, de waele 63 MON, gane la etapa y a 36 seg entre luisle 76 MON , dumolin entre 3° con 67 MON y traksel 57 MON haga 5° 8O

En esa etapa ocurren cosas realmente raras. En una de mis historias, Offredo necesitaba desbancar al lider para ganar la carrera en el Mont-Faron, pues Rollin (55 mo) hizo llevó el grupo a mil por hora, reventandolo, dejando casi solo a Offredo, que desbancó al lider, siendo Rollin 5º...
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor Sergi77 » Vie 19 Ago, 2011 18:18:43 pm

Es muy estrecho, muy corto y vienen de poca dureza, entonces entre fugados, paquetes que taponan, que es de VAL y no de MON, pues pasa eso XD
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor El_Tempranillo » Vie 19 Ago, 2011 21:34:28 pm

Sergi77 escribió:Es muy estrecho, muy corto y vienen de poca dureza, entonces entre fugados, paquetes que taponan, que es de VAL y no de MON, pues pasa eso XD

yo suelo mirar como son las carreteras de los puertos antes de llegar y si son estrechos hay que colocarse muy bien.
Imagen
El_Tempranillo
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor SergioO9 » Dom 21 Ago, 2011 12:38:27 pm

El primer dia jugue un Tour de Flandes pero peto el ordenador, se calento, paco me dijo que llevando 3 años con el ordenador seria la pasta termica, ire a cambiarla el lunes si puedo. Pues el segundo dia jugue solo 1 etapa para que no se calentara de nuevo, la de Gardeccia del Giro, pillandome a Liquigas con la DB que te viene con el juego sin tocar stats, Nibali 79 mon y Basso 81. Al empezar Fedaia ya solo me quedaban Sagan y Szmyd de gregarios protegiendo y Capecchi escapado, petaron en seguida y ataco Evans desde abajo, 36 de meta creo que era, le siguio mucha gente, intente ir a ritmo como me dijo Jose pero acabe atacando un poco para pillarles, Contador, Evans y Andy se fueron, detras Cunego y detras yo con Basso, Gesink, Horner y Rujano, mas atras Scarponi con Wiggins y Nibali, en la bajada de la Marmolada todos juntos, Basso iba con la roja y la amarilla llenas y la verde mas de la mitad, empeze Gardeccia en 80 o asi, siempre empiezo fuerte cuando pongo el punto por si acaso, ataco Samu pero segui igual, ataco Evans con Contaador y Andy a rueda y les segui, pararon pronto y entonces ataque que me quedaba mas de media roja, gaste todo porque nadie me seguia y me iba bien, por detras se juntaron un poco todos menos Scarponi, Wiggins y Nibali que habian petado y ataco Evans de nuevo con Andy, Contador y Cunego, Andy fue el que mas se acerco a mi pero gane. Andy a 30", Evans a 1', Contador a 1' y poco, Cunego casi 2', Gesink noveno creo a 3'40" y Nibali un poco atras de Gesink.

Me gustan los graficos, los pongo al minimo, yo pensaba que mi ordenador era bueno pero era bueno hace 3 años, no ahora, jacp me dijo que era caca de la vaca, y para ponerlos flojos y que me vaya un poco lento a veces prefiero ponerlo al 0.

No me gusta la camara, por girar en las curvas y cuando cambias de ciclista va moviendose no se repente.

Diferencias como en las etapas buenas de la vida real pero poco espacio entre ciclistas en el juego.

Lo poco del Tour de Flandes me gusto, hay menos efecto "lanzadera", aunque si el peloton se separa o va un grupo detras se te siguen echando encima en la cota despues se vuelven a quedar un poco.

Pensaba que seria mas dificil ganar al maximo favorito y veo que puede haber sorpresas y que esta mas igualado.

La fuga se hizo bien, casi nunca vienen locos desde atras y siguen con el ataque, te pillan y paran casi siempre, la escapada con Capecchi fue que ataque yo en el primer puerto y se unieron 3 mas poco a poco.

Lo de los bidones esta bien, llegan igual que antes, y los tapones si se notan mucho, cuando ataque con Basso me tapoco Evans y me cague en el pero salen al minimo hueco, y no se si me dejo algo que decir.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor jc_cavendish » Dom 21 Ago, 2011 15:51:19 pm

SergioO9 escribió:Pensaba que seria mas dificil ganar al maximo favorito y veo que puede haber sorpresas y que esta mas igualado.

En que nivel jugaste ?

PD: consiguete un PC como la gente (burla) , los graficos son hermosos, yo pongo todo en 3 o 2 y algunas cosas en 4 y se ve muy bien y no se me cuelga el PC.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Notapor Sergi77 » Dom 21 Ago, 2011 18:50:27 pm

jc_cavendish escribió:
SergioO9 escribió:Pensaba que seria mas dificil ganar al maximo favorito y veo que puede haber sorpresas y que esta mas igualado.

En que nivel jugaste ?

PD: consiguete un PC como la gente (burla) , los graficos son hermosos, yo pongo todo en 3 o 2 y algunas cosas en 4 y se ve muy bien y no se me cuelga el PC.

Algun problema con los que tenemos todo a 0? :no: (burla)
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Equipo TCV: Team Chivas Regal

AnteriorSiguiente

Volver a General