No sin mi bici

PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Notapor adrixmerckx » Mar 26 Jul, 2011 17:30:55 pm

Esto de la simulación del juego no es solo hacerle unos cuantos retoques aunque representen un poco de mejoría.

Para mejorar este aspecto tienen que sentarse a trabajarlo en serio, yo diría que actualmente puede estar a un 50% de desarrollo pero me da la impresión de que la empresa se conforma con los retoques.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor survival-8 » Mié 27 Jul, 2011 11:52:48 am

Se me están quitando las ganas de comprarlo... :no:
survival-8
Sub-23
Sub-23

Notapor sergio_9 » Mié 27 Jul, 2011 12:04:52 pm

Popovich, le estas haciendo a Cyanide que pierda compradores, va enserio XD XD XD
sergio_9
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Nombre TCV: Serge Van Der Maagren
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: Giant - RaboBoys

Notapor aitorito » Mié 27 Jul, 2011 12:54:44 pm

Popovych, en mi historia Samu se llevo el maillot de la Regularidad gracias a un 4º o 5º puesto en Paris XD XD y venia fortisimo, como para hacer 2º

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor nelsonmr » Mié 27 Jul, 2011 14:51:47 pm

Popovych escribió:-Favoritos que llegan "muertos" al campeonato del mundo de CRI (Gana Nelson Oliveira por delante de Coppel y Porte) Una cosa es que un año aparezca un Vandborg de la vida, pero que el podio lo copen semejantes ciclistas...

En una historia que tenia, me dio problemas por esas fechas, y tuve que hacer weekysaves, y gano dos veces tony martin, y una posthuma8Las otras dos, quedó 4º y 5º). Pero siempre estaban por ahi arriba los buenos. Aunque se veía que no estaban muy enforma :?
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [ALE] Nelson Feuerzeug
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Popovych » Mié 27 Jul, 2011 16:22:16 pm

seré cauto porque es mi primera historia, pero vamos, no da buena espina.
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Paul Popoux
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor AiZaK » Mié 27 Jul, 2011 16:25:15 pm

yo ya el tema de quedarse y piko de corredores del peloton por la cara.... el tener que estar con el % para no kedarte en el peloton y tal, no me parece buena idea, ahora viene otro parche más, a ver si es el definitivo
AiZaK
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor titin » Mié 27 Jul, 2011 16:57:04 pm

Jodo, pues me acabo de terminar el Giro de Italia, y ha sido el mejor que he jugado nunca en un pcm. Ha sido todo bastante realista, ningun lider a ido en modo estrella, de hecho he quedado 2º con Basso a 30 segundos del puto Escarponi, siendo 3º Evans a 3 minutos.

Las etapas de montaña han sido muy realistas. Las del final del giro han sido espectaculares. La gente ya iba cansada, y a la minima que aceleraba el ritmo con Nibali, quedaban 10 personas en el peloton, resolviendose la etapa o en ataques al final, o subiendo a un ritmo fuerte. Cunego como de costumbre empezo en modo estratosferico, pero se fue desinflando y ha perdido 8 minutos.

Además he jugado sin ningun parche, porque he estado un mes sin internet.

Me lo compre este año como llevo haciendo toda la vida, y la verdad es que ha sido una buena sorpresa. :mrgreen:
Imagen
Imagen
titin
Monsieur Crono
Monsieur Crono

Nombre TCV: Betitin
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor Sergi77 » Mié 27 Jul, 2011 17:06:47 pm

Popovych escribió:-Favoritos que llegan "muertos" al campeonato del mundo de CRI (Gana Nelson Oliveira por delante de Coppel y Porte) Una cosa es que un año aparezca un Vandborg de la vida, pero que el podio lo copen semejantes ciclistas...

Eso no es culpa del juego, sino que los buenos no llegan en forma a la prueba. Ese año quien te gano la crono de la vuelta?
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor nelsonmr » Mié 27 Jul, 2011 17:32:10 pm

Sergi77 escribió:

Eso no es culpa del juego, sino que los buenos no llegan en forma a la prueba. Ese año quien te gano la crono de la vuelta?

Es que depende de la temporada, a veces te llegan pletóricos y otras ni uno bien. Además, hay pocos entrenamientos preestablecidos que tengan pico de forma en los campeonatos del mundo.

Otra cosa. Como se te lesione un ciclista un par de meses al principio/mitad de temporada. Y no lleve muchos días corridos, le pones el pico a final de temporada, y se forra a ganar vaya. Me paso con Breschel y Freire, freire gano el mundial en el sprint a un fuerte ataque de breschel en los últimos kilómetros, e hicieron doblete en las dos de Montreal. Y menos mal que freire había dado un bajón de atributos y tenia 75 de sprint y quedo 2º en muchos, que si no ..
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor carlos_valverde » Mié 27 Jul, 2011 18:46:41 pm

Esque al final de temporada van todos petadisimos, yo estoy jugando la vuelta a españa y rojas esta haciendo buenisimos resultados de hecho ya se he ganado una etapa con el superando a cavendish al sprint... y luego en la general voy con 6 corredores en top 20 entre ellos j.gutierrez que vaya vuelta esta haciendo :o, y mi peor corredor es el 40 o asi que es perez sanchez, y rojas va en la general el 30 algo que en el tour un sprinter nada mas que llega la montaña ya va el +80 y eso que ya solo me quedan 4 etapas para acabar la vuelta o asi
Imagen
carlos_valverde
Colaborador del PCM
Colaborador del PCM

Notapor nelsonmr » Mié 27 Jul, 2011 20:08:27 pm

Es que van un poco bastante petados, al final de la vuelta hay ciclistas que llegan con 90-100 días de competición :?
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor aitorito » Mié 27 Jul, 2011 23:09:34 pm

VERGONZOSO que asciendan equipos que no deben ascender

Imagen
Imagen

VERGONZOSO que estos corredores se queden sin equipo, de verdad, se lo tendrian que hacer mirar :no: :no:

Imagen
Imagen
Imagen

y VERGONZOSO que desaparezcan corredores de repente, como Guardini, que le busco y no le encuentro, de repente me acuerdo de la clasi de victorias y esta, pincho en el y me aparece con todo 50, de verdad, me toca los cojones, encima no me deja hacerle foto

y tambien VERGONZOSO que no me desbloqueen trofeos como el de cumplimiento de objetivos o mejor equipo a final de año, pero esto como que me la pela y no me importa casi nada :?

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor euskaltel » Mié 27 Jul, 2011 23:13:43 pm

Creo recordar que en las ediciones anteriors, subian los dos mejores equipos de la clasificacion,creo recordar que se llamaba superprestigue, que es la clasificacion que cuenta todos los puntos(pro tour y de las carreras continentales)

Pero eso de que Andy,Purito y Taaramae se queden sin equipo.... no me gusta
euskaltel
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor marquina1992 » Mié 27 Jul, 2011 23:14:58 pm

Lo de os ascensos quizas va por CQRanquing,al menos el año pasado iba asi
Imagen
marquina1992

Nombre TCV: [AUS] Victor Marquina

Notapor aitorito » Mié 27 Jul, 2011 23:15:15 pm

euskaltel escribió:Creo recordar que en las ediciones anteriors, subian los dos mejores equipos de la clasificacion,creo recordar que se llamaba superprestigue, que es la clasificacion que cuenta todos los puntos(pro tour y de las carreras continentales)

Pero eso de que Andy,Purito y Taaramae se queden sin equipo.... no me gusta

que va, es mas, han bajado los que tenian que bajar, AG2R y Vacansoleil, que se queda fuera por dos puntos ante el HTC XD :?

el año pasado iba asi? ahora me entero :oops:

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor #13 » Mié 27 Jul, 2011 23:20:45 pm

el año pasado bajaban los dos peores del pro tour y subian los dos mejores continetales del cq ranking o superstige, en el 2009 si subían los dos mejores de la clasificación continental pero en el 2010 cambio
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón

Notapor nelsonmr » Mié 27 Jul, 2011 23:25:07 pm

Joder, a mi eso de que se queden semejantes cracks sin equipo 8O . El más bueno que se quede sin equipo que he visto ha sido ventoso creo, aunque sólo he acabado una temporada.

Lo de los ascensos, yo miraba la clasificación continental, y no se si por casualidad o porque. Pero subieron los dos primeros ..
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor Tommy » Mié 27 Jul, 2011 23:44:31 pm

Copio lo que he puesto en otro foro tras una semanita con el juego:

Pues para mi gusto la han jodido pero bien.

No he profundizado mucho, y supongo que todo será acostumbrarme pero me gustaba mucho más el 2010. A saber:

- El sistema de colocación no me gusta nada. A veces parecen retardeds intentando subir a cabeza, le das a relevo y se quedan media hora bloqueados hasta que lo consiguen en lugar de buscar huecos por la carretera. Como en la vida real vaya.

- El sistema de colocación hace que cuando haya etapas de montaña ya no valga dejar en mantener posición, como lo hagas y no le spongas un esfuerzo elevado se van quedando cortados como si de abanicos se tratase, da igual que tengas a Contador que a Cavendish.

- Las etapas de montaña había leído que eran mucho más selectas, y a mi me sucede lo contrario. Llegan al último puerto la mitad de los ciclistas y a meta grupetos de 20 corredores.

- Antes las escapadas llegaban con mayor dificultad, ahora en difícil llegan casi todas, no se molesta en tirar nadie del pelotón.

- Los modelos de los ciclistas flipantes, se molestan en personalizar el tallaje/peso y luego las caras todas iguales. Los de equipos como radioshack o BMC todos mulatos, los del liquigas tienen todos bigote y barba, etc etc.
Tommy
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor aitorito » Mié 27 Jul, 2011 23:49:14 pm

Tommy escribió:- El sistema de colocación no me gusta nada. A veces parecen retardeds intentando subir a cabeza, le das a relevo y se quedan media hora bloqueados hasta que lo consiguen en lugar de buscar huecos por la carretera. Como en la vida real vaya.

- Las etapas de montaña había leído que eran mucho más selectas, y a mi me sucede lo contrario. Llegan al último puerto la mitad de los ciclistas y a meta grupetos de 20 corredores.

lo primero, lo queriamos,que problemas hay si se acerca a la realidad? mejor, no?

lo segundo, me parece bien, al fin y al cabo en la vida real si no aprietas mas, te quedas XD lo que no me parece bien es que un tio te pare la progresion :?

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor Tommy » Jue 28 Jul, 2011 00:30:53 am

aitorito escribió:
Tommy escribió:- El sistema de colocación no me gusta nada. A veces parecen retardeds intentando subir a cabeza, le das a relevo y se quedan media hora bloqueados hasta que lo consiguen en lugar de buscar huecos por la carretera. Como en la vida real vaya.

lo primero, lo queriamos,que problemas hay si se acerca a la realidad? mejor, no?

lo segundo, me parece bien, al fin y al cabo en la vida real si no aprietas mas, te quedas XD lo que no me parece bien es que un tio te pare la progresion :?

A mi también me gusta que el juego se aproxime a la realidad Aitor, pero creo que no lo hace.
Con lo de como en la vida real pretendía ironizar, a veces al principio de la etapa se quedan un buen puñado de kilometros bloqueados a cola hasta que poco a poco van subiendo.
En ciclismo, el hecho de querer progresar y no encontrar huecos sucede en aproximaciones a puertos con carreteras muy estrechas, en finales de etapa nerviosos etc, no en los primeros kilómetros de una etapa intrascendente cuando todavía no se ha intentado formar la fuga.

No se, quizás todo sea ir haciéndose al nuevo sistema de juego pero de todos los PCM (he jugado a todos desde el PCM 2) es el que menos me ha gustado a primera vista (obviando el apartado gráfico que para lo que exije está bastante bien).
Tommy
Llevo ruedines
Llevo ruedines

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 01:00:54 am

El apartado gráfico es igual vaya. Algunas cositas nuevas(coches, animales etc), pero prácticamente igual. Yo no sé, yo le noto algo de mejoría al de 2010, me "engancha" más. También porque yo me baso mas en historias, y la interfaz, con lo de los patrocinadores y etc. Me agrada más que antaño.

PD: QUizás lo cierto de JC, que en las fugas si vas tu, te dan por culo. Pero a base de constancia te metes y te puedes ir. Y el nivel según dice ha bajado la dificultad, pero yo como soy un paquete, pues no se que decirte.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor chatin » Jue 28 Jul, 2011 12:10:24 pm

Pues yo voy acabando la tercera temporada y Nibali lleva 2 años sin equipo y creo que seran 3 si alguien no lo remedia. Gilbert y Offredo llevan 1 sin equipo.
chatin
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor aitorito » Jue 28 Jul, 2011 15:23:41 pm

nelsonmr escribió:
Popovych escribió:Una cosa que estaria bien para futuras ediciones, es que en la busqueda de ciclistas, aparezca el campo "reputacion", ya que los sponsors piden ciclistas "conocidos" de determinadas nacionalidades segun el pais de procedencia. Asi uno podria tener en cartera ciclistas de reputacion alta para poder fichar.

Pd. A mi de corredores libres conocidos solo se quedaron Goss, Appollonio (al que fiché) y Phinney

Sí, a mi también me gustaría. Y que ponga en el manual, como varía. Porque con gesink gane giro y vuelta y no subió nada.

a mi con victoria en el Giro me subio a Estrella :?

y que los objetivos practicamente tampoco cambian, me ha cambiado Top-3 Roubaix y Top-3 Flandes, que antes eran Top-5 :(

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 15:26:58 pm

aitorito escribió:a mi con victoria en el Giro me subio a Estrella :?

y que los objetivos practicamente tampoco cambian, me ha cambiado Top-3 Roubaix y Top-3 Flandes, que antes eran Top-5 :(

Pues ni idea entonces.

A mí lo que me hacia gracia del patrocinador, era que para él. Mi mejor ciclista nacional era Lars Boom, y le parecía poco bueno :o Pues respecto a lo de los objetivos, patrocinadores d eideas fijas XD
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor Popovych » Jue 28 Jul, 2011 17:14:03 pm

Pues si, vaya. A mi me han subido los requisitos de Etapa en el Tour a Top10, de top10 en Niza a Top5, y de top5 en Dauphiné a victoria 8O .

Sin embargo, me extraña que no me hayan metido algun objetivo italiano (El nuevo patrocinador tiene ciertos intereses en italia), pero si que me ha metido objetivos Belgas (Top5 Vuelta a Belgica, ganar Flandes 8O y Gante Wevelgem 8O ...)

Lo de los patrocinadores y los ciclistas de determinados paises es un poco de traca. No estan contentos con mis belgas (Y eso que les fiché a Van Avermaet) ni con mis italianos (Normal, solo tengo a Ulissi y Appollonio). Eso si, con el numero de corredores si estan contentos.
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

Notapor aitorito » Jue 28 Jul, 2011 17:16:36 pm

pues Rabobank no esta contento con los Holandeses que hay, y eso que son un 85%, ni con la presencia de Gesink, que es una estrella :? pero si lo estaban el año pasado con la de Boom, una cosa muy rara :?

Jarfaaaaiter

aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Notapor jc_cavendish » Jue 28 Jul, 2011 17:25:28 pm

Popovych escribió:Lo de los patrocinadores y los ciclistas de determinados paises es un poco de traca. No estan contentos con mis belgas (Y eso que les fiché a Van Avermaet) ni con mis italianos (Normal, solo tengo a Ulissi y Appollonio). Eso si, con el numero de corredores si estan contentos.

Mmmm lo que pasa es que miran mucho el resultado que haya hecho ese ciclista en esas pruebas o si tu equipo va continuamente a las carreras de X pais. Por ejemplo, yo con el vacansoleil, la barra esta roja, respecto a feillu, dicen, feillu no es lo suficientemente popular en francia para representar al equipo, claro, solo he jugado 2 o 3 carreras en francia y apenas he llevado a feillu para tomar forma. Lo mismo con hoogerland en holanda, me dicen que no es suficientemente popular pero vamos, no lo voy a quemar enviandolo a las carreruchas holandesas (excepto amstel que si ira). En cambio los patrocinadores estan muy contentos con los leukemans y devolder respecto a las carreras belgas, haciendo varios top 10 en ellas (de ronde, e3 prijs...) asi que por ese lado va bien. Aunque eso de que me digan cosas como, no tenemos suficientes ciclistas polacos, bla bla bla...pues Golas poco o nada puedo hacer, solo llevandolo a tour de polonia, aunque asi las cosas, le echare el ojo a Szmyd a ver si me lo traigo.

Es de las cosas que me gustan de este juego, que la confianza del patrocinador se base en parte a estas cosas, esta bien a mi entender. El otro dia analizando esto de la relacion con los ciclistas, ruedas de prensa y patrocinadores....hace falta algo tipo Futbol Manager, que cada frase que digas a tu ciclista y demas, tengan cierta relacion con sus estados de animo, formas, etc...vamos que eso de solo poder ir a las "ruedas de prensa", por asi llamarlas, segun haga podium o gane tu ciclista y decir 1 o 2 chorradas como que no vale la pena de a mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor nelsonmr » Jue 28 Jul, 2011 17:27:19 pm

Pues a mi rabobank, con la cantidad de holandeses si estaba contento, pero como representante de holandeses con Lar boom de crack (para ellos) estaban a la mitad. En cambio me pedian una estrella mejor que Freire(normal (ups) ), que era la única estrella.

EDITO: Ahm ok ok JC, por eso sería, porque Boom por holanda no hizo apenas nada :? Pues eso me gusta, respecto a las ruedas de prensa, no las cambian desde el 2008?? XD Vaya desde que las pusieron, y apenas cambia nada en la moral.
Imagen
Imagen
nelsonmr
Miguelón
Miguelón

Notapor Popovych » Jue 28 Jul, 2011 17:37:29 pm

Interesante lo de llevar tus corredores importantes a las carreras de tu pais, no lo sabia, me lo apunto.

Por cierto, lo de las frases y comentarios a los ciclistas, no estaba en anteriores PCM? cuando lo de la moral y los roles al principio de temporada...
Imagen

Imagen
Popovych
Miguelón
Miguelón

AnteriorSiguiente

Volver a General