No sin mi bici

PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Para tratar los temas correspondientes a la nueva entrega de la saga

Moderador: Colaboradores de PCM

Re: PCM 2011 - Previa y primeras impresiones

Notapor SergioO9 » Dom 21 Ago, 2011 19:21:56 pm

jc_cavendish escribió:
SergioO9 escribió:Pensaba que seria mas dificil ganar al maximo favorito y veo que puede haber sorpresas y que esta mas igualado.

En que nivel jugaste ?

Dificil, pero Horner o Cunego arriba como sorpresas no esta mal xD
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Nombre TCV: [HOL] Serge Raas
Rol TCV: Clasicomano
Equipo TCV: Spirit of Red Bull

Notapor jc_cavendish » Dom 21 Ago, 2011 19:48:52 pm

SergioO9 escribió:
SergioO9 escribió:Pensaba que seria mas dificil ganar al maximo favorito y veo que puede haber sorpresas y que esta mas igualado.

Dificil, pero Horner o Cunego arriba como sorpresas no esta mal xD

En dificil, como lo dije tiempo atras, me parecia muy sencillo poder sacar grandes resultados, recuerdos de leukemans ganando de ronde y 2° en MSR :mrgreen:

Juega en extremo y veras lo "lindo" que es luchar apenas por el top 5 o 10 XD XD

A mi entender el juego tiene una brecha muy grande entre el nivel dificil y el extremo.
Imagen
Imagen
Imagen
jc_cavendish
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [BEL] Jey-Cy Cavendickx
Equipo TCV: Gewiss

Notapor adrixmerckx » Dom 21 Ago, 2011 19:51:18 pm

SergioO9 escribió:Diferencias como en las etapas buenas de la vida real pero poco espacio entre ciclistas en el juego.

De acuerdo con esto, sigue sin gustarme la fila continua de corredores en los puertos, tal vez lo puedan mejorar con la ubicación de los corredores a lo ancho de manera que los pequeños grupos puedan ser más independientes y claramente definidos.

Si no entienden que requieren de una menor escala que les permita más espacio para una simulación con mayor detalle entonces este problema será reiterado en todas las ediciones futuras.

(oks)
adrixmerckx
Mezcla entre Jalabert y Valverde

Notapor Picco » Dom 21 Ago, 2011 22:52:09 pm

Imagen

Crack Contador! (first)
"No ven claro que uno encuentre la felicidad dando pedales..."
"En ese momento uno piensa en ver que capacidad tiene como deportista. Que mas da, aguantar un poco mas, sufrir un poco mas, o terminar escupiendo sangre como he terminado estos últimos 4 días."
Picco
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [KAZ] A. Piccokourov
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor Sergi77 » Dom 21 Ago, 2011 22:55:05 pm

Todo el foro ve el tongo, Andy llega 1º :cabezazo:
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor adrixmerckx » Dom 21 Ago, 2011 23:30:07 pm

En principio no debería de pasar esto, hay que revisar la distancia de la etapa en relación a la distancia en la data ya que la imagen es clara, supongo que Andy venía de atrás.

(oks)
adrixmerckx

Notapor Picco » Lun 22 Ago, 2011 00:37:28 am

Adrix_Merckx escribió:En principio no debería de pasar esto, hay que revisar la distancia de la etapa en relación a la distancia en la data ya que la imagen es clara, supongo que Andy venía de atrás.

(oks)

Que va el que venía de atrás era yo (Contador). :mrgreen:
"No ven claro que uno encuentre la felicidad dando pedales..."
"En ese momento uno piensa en ver que capacidad tiene como deportista. Que mas da, aguantar un poco mas, sufrir un poco mas, o terminar escupiendo sangre como he terminado estos últimos 4 días."
Picco
Comité del TCV
Comité del TCV

Nombre TCV: [KAZ] A. Piccokourov
Equipo TCV: Republica Nestlé

Notapor adrixmerckx » Lun 22 Ago, 2011 00:43:50 am

Picco escribió:
Adrix_Merckx escribió:En principio no debería de pasar esto, hay que revisar la distancia de la etapa en relación a la distancia en la data ya que la imagen es clara, supongo que Andy venía de atrás.

(oks)

Que va el que venía de atrás era yo (Contador). :mrgreen:

Lo rebasaste entonces y tal vez marcó tiempos después de la línea de meta.

(oks)
adrixmerckx

Notapor #13 » Lun 22 Ago, 2011 10:39:13 am

Sergi77 escribió:Todo el foro ve el tongo, Andy llega 1º :cabezazo:

perdedor (burla) en las etapas que acaban en curva o los sprint intermedios o la montaña a mi por lo menos si entran casi a la par gana el que esta por el exterior
Imagen
Oculto:
Imagen
Miguelón
Miguelón

Nombre TCV: [FRA] Daimme Chinchón
Equipo TCV: La Poste - Montreuil

Notapor 12Rodry » Mié 24 Ago, 2011 14:40:33 pm

Ya tengo el juego baratillo... alguien me podría decir como actualizarlo paso a paso al completo :=), gracias :mrgreen:
Imagen
12Rodry
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Nombre TCV: [HOL] Leonegh van Roodrij
Rol TCV: Escalador
Equipo TCV: Kelme - TUI

Notapor damafe » Mié 24 Ago, 2011 15:42:07 pm

acabo de ver 1 problemilla... el calendario de la vuelta supone que la Vuelta es en septiembre...

ya decia yo que mis ciclistas estaban en baja forma en estas etapas del principio de Vuelta :cry:
damafe
Subidor de botellines
Subidor de botellines

Notapor adrixmerckx » Mié 24 Ago, 2011 18:09:45 pm

12Rodry escribió:Ya tengo el juego baratillo... alguien me podría decir como actualizarlo paso a paso al completo :=), gracias :mrgreen:

Instalas el juego, parche oficial 1.0.4.4 desde 1.0.0.0 y finalmente el fix para el parche oficial 1.0.4.4. ---apartado General en tema parches oficiales primer post.

Para algún pack en el apartado de Packs y Databases en primer post, ya sea Daily o A.S.O.D.B.

Un saludo. (oks)
adrixmerckx

Notapor 12Rodry » Jue 25 Ago, 2011 03:03:24 am

ANtes de empezar el modo historia, hay dos divisiones no¿ Porque al comienzo me sale que puedo hacer una división de 20 equipos..

PD: Nada me confundi de panel XD XD
Imagen
12Rodry
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor Sergi77 » Jue 25 Ago, 2011 08:44:52 am

12Rodry escribió:ANtes de empezar el modo historia, hay dos divisiones no¿ Porque al comienzo me sale que puedo hacer una división de 20 equipos..

PD: Nada me confundi de panel XD XD

Un consejo: no juegues a las 3 de la madrugada que pasa lo que pasa (oks) :mrgreen:
Imagen
Imagen
Sergi77
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: [ITA] Sergi Ruizzini
Rol TCV: Croner
Equipo TCV: Team Chivas Regal

Notapor 12Rodry » Jue 25 Ago, 2011 15:57:32 pm

Es el primer dia, lo estaba 'catando' despues de bajarme la actualización, solo decir me encanta el juego, no lo tengo al máximo pero disfruto XD Quiero llegar al 2013 haber como cambia el equipo completamente de indumentaria, pero queda muchisimo XD
Imagen
12Rodry
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor El_Tempranillo » Mié 31 Ago, 2011 16:19:51 pm

12Rodry escribió:Es el primer dia, lo estaba 'catando' despues de bajarme la actualización, solo decir me encanta el juego, no lo tengo al máximo pero disfruto XD Quiero llegar al 2013 haber como cambia el equipo completamente de indumentaria, pero queda muchisimo XD

Yo ahora soy el Mapei-Lotto y llevo nueva vestimenta.... mola (burla) :mrgreen:

VDB, si se puede cambiar el tema del dinero con los editores que hay y ponerte la cuantia que quieras.
Imagen
El_Tempranillo
Il Ginettaccio
Il Ginettaccio

Notapor I_am_the_walrus » Mié 15 Feb, 2012 23:35:19 pm

Aunque algo tardías, dejaré también mis impresiones.

Lo primero que pensé nada más arrancar el juego, y he confirmado al empezar una partida, es que esta entrega es exactamente igual que la de hace dos años. Vale, hay cambios que ahora comentaré, pero la sensación que me ha dejado ha sido más la de estar reinstalando el PCM09 que la de estar estrenando un juego dos años más nuevo. Ya se sabe que las sagas deportivas de éxito suelen evolucionar poco pero...

En lo positivo, el sistema de sponsors me parece muy bueno y realista, y me gusta que haya muchas más zonas de ojeo y que haya casi cualquier tipo de corredor en cualquier país.

Pero al motor 3D de las carreras, ¿qué demonios le han hecho? Dije en otro hilo que el PCM09 era mi favorito; las carreras funcionaban de manera muy realista y al tiempo divertida. Probablemente había cosas que mejorar, pero por el amor de Hinault, si tocas algo que funciona bien, ¡no te lo cargues! Estoy hablando de ese sinsentido que es que tus corredores se descuelguen del pelotón porque...porque sí.

No hablo de que el pardillo de los bidones se descuelgue, ni de que dejes a tus hombres con ritmo 50, ni de que haya un viento de la hostia y se corte el pelotón. Estoy hablando de etapas normales, sin viento, a ritmo moderado...y ¡a mitad de la etapa se descuelga tu líder junto con medio equipo! Y para redondear este despropósito, el tío que está protegiendo al líder no se descuelga.

Puedo hacerme una idea de los motivos por los que han cambiado este tema, pero es indiscutible que está implementado como el culo, y que después del porrón de parches que han sacado no lo hayan corregido...me parece muy grave.

Eso sí, los gráficos son la puta polla y a Contador se le marcan todos los músculos en el maillot. Lo que pasa es que a mí eso me la suda, entre otras cosas porque mi ordenador sólo lo mueve al mínimo. En fin, estaba contento por haberlo pillado baratito pero he tardado poco en sentirme muy decepcionado y engañado. Cyanide, va a ser difícil que volváis a pillar un euro de mi bolsillo.
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor aitorito » Mié 15 Feb, 2012 23:48:30 pm

dejalos en mantener la posicion a 80 de esfuerzo :wink:

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor SergioO9 » Jue 16 Feb, 2012 00:12:58 am

Lo que dice Aitor.

En este juego cuenta el esfuerzo en mantener posicion, cuando parpadea en rojo subes el esfuerzo y no se quedan, pero sufren mas si se va muy rapido.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor I_am_the_walrus » Jue 16 Feb, 2012 00:49:56 am

La primera vez que me pasó fue sin tocar el ritmo (que es lo sensato, porque es absurdo tener que micromanejar continuamente para algo rutinario como es no descolgarse a mitad de una carrera lenta). Desde entonces, nada más empezar, le pongo a todo el equipo 85, y en el tramo final, 95. Y me sigue pasando.

Edito. Y diré más: desde siempre tengo la costumbre de colocar a todo el equipo bien arriba del pelotón; no es que se descuelgue uno que estaba mal colocado.
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor aitorito » Jue 16 Feb, 2012 00:57:28 am

que raro, a mi por muy paquetes que sean en llano me aguantan hasta meta a 80 y en extremo :?

Jarfaaaaiter

ANIQUILO COMO MAYWEATHER :boxeo: [boxeo]
aitorito
El Rey de las Clásicas
El Rey de las Clásicas

Nombre TCV: Zittel
Rol TCV: Sprinter
Equipo TCV: ZOR-BH

Notapor adrixmerckx » Jue 16 Feb, 2012 01:29:01 am

Sí, está curioso, yo también con 80-75 incluso y aumentado un poco hacia el final de etapa los meto en el grupo sin mucho problema.

Normalmente eso tiende a pasar en casi todas las versiones del juego, al menos en las que he jugado, tal vez se me ocurre que sacrifican un poco de realismo en la simulación para darle algo de jugabilidad, que el usuario tenga que estar atento y que las etapas llanas no se tornen monótonas.

Walrus, tal vez si bajas un poco el nivel de dificultad mientras le vas tomando el pulso al asunto.

(oks)
adrixmerckx

Notapor SergioO9 » Jue 16 Feb, 2012 01:49:00 am

Si los tienes delante del todo a mas no poder, se cansan mas, tienes que tenerlos delante pero no en "primera linea", no se si es ese el problema o puede haber algo mas.
Imagen
SergioO9
Me llaman Petit Blaireau
Me llaman Petit Blaireau

Notapor I_am_the_walrus » Jue 16 Feb, 2012 01:59:12 am

Gracias a todos por las respuestas. Lo cierto es que estoy jugando en normal, sería muy triste bajar más :(

Cuando juego con equipos continentales lo pongo en normal, y en difícil para pro-tour. Bueno, voy a probar a no mantenerlos en primera línea y a estar atento a cuando se pone en rojo el ritmo.

Pero creo que este sistema, que para mí es nuevo porque en 2009 no era así, resta jugabilidad, no añade. Es decir, si tienes que estar controlando el ritmo corredor a corredor durante toda la carrera, en situaciones de lo más rutinarias donde en la realidad no corres ningún peligro, para mí se convierte en un coñazo (aunque esto es sólo mi opinión). Distinto es el tramo final, cuando la carrera enloquece más y hay que ir rápido y estar atento.

En fin, lo dicho, gracias y ya os contaré cómo me va.

Edito: el equipo es el Acqua & Sapone y la última vez que me ha pasado, en la Tirreno. Vale, podréis decirme que mi equipo es flojo y la carrera top. Pero es que mis dos hombres para esa carrera son Garzelli y Riccò. Yo creo que les da de sobra para al menos llegar con el grupo...
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Notapor adrixmerckx » Jue 16 Feb, 2012 02:13:25 am

Pues tal vez es cuestión de práctica porque está muy extraño que esos corredores se te estén descolgando en nivel normal. En modo vuelta aunque no influye tanto puede deberse al nivel de forma de los corredores y si estás en una historia esto sí puede ser más influyente aún.

Al decir lo de la jugabilidad me refería a mantener la atención del jugador durante el desarrollo de toda la etapa y evitar que el interés en la misma sea solamente de los últimos 5 kilómetros.

(oks)
adrixmerckx

Notapor I_am_the_walrus » Dom 19 Feb, 2012 22:39:53 pm

Tengo que confesar que quizá fui demasiado duro en mi primera valoración del PCM11. No sé si estaréis de acuerdo conmigo en que antes, en las etapas de montaña, SIEMPRE ganaban los 3-4 primeros de la general, y el top 10 casi siempre era el top 10 de la general, pero cambiando el orden.

Pues acabo de terminar el tour 2012 con Acqua&Sapone y me he quedado impresionado porque he visto verdaderas exhibiciones de ciclismo épico, del de antes.

Escapadas desde lejísimos de meta han llegado, y los ganadores de etapas han sido a menudo escaladores de clase media, mientras los hombres de la general hacían su guerra por detrás. Por ejemplo, Contador, ganador final, sólo ha ganado una o dos etapas. Y en lugar de llegar todos los favoritos de la mano, cada final en alto era un reguero de cadáveres.

Si esto se confirma y no ha sido un accidente, y por fin es posible -aunque por supuesto difícil- ser ofensivo de verdad y hacer ciclismo-espectáculo, para mí será el mejor PCM EVER.

P.D.: Y yo me llevé el maillot de la montaña con Pellizotti. : D
I_am_the_walrus
Primer año de pro
Primer año de pro

Anterior

Volver a General